Los alumnos del Maestro Haedo indagan en la Constitución

Los estudiantes del instituto zamorano participan en una serie de actividades organizadas por el centro que tienen como fin conocer en mayor o menor medida la Carta Magna

 Estudiantes MaestroHaedo
Estudiantes MaestroHaedo

Durante varios días, con motivo de la celebración del 39 aniversario de la Constitución Española, en el instituto zamorano Maestro Haedo han organizado una serie de actividades con el conocer la carta magna.

Así, los profesores y alumnos de todos los cursos, han estado conociendo estos días varios de los artículos que están presentes en la Constitución. Tal y como indicaba el director del centro, muchos de los alumnos preguntaban por el 155. 

Tras leer y conocer las leyes, los alumnos deberían realizar un juego de preguntas, tanto como jugadores, así como creadores. 

Algunos de ellos, tras realizar la prueba aseguraban que "quizás no conocemos la Constitución tanto como deberíamos" o que "algunas de las palabras con las que se redactan las leyes no consigo entenderlas", comentaba una chica. 

Por último, a las 12:00 se celebraba un acto institucional en Valladolid del Consejero de Educación, con catedráticos, el cual seguían por videoconferencia los alumnos de los diferentes centros. Además, tanto alumnos como profesores podrán preguntar a través de Twitter a esos especialistas en la Constitución sobre lo que ellos las dudas que pudieran tener.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído