Los proyectos de adecuación de caminos rurales aglutinados en uno por problemas con la primera empresa

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de arreglo de más de 30 kilómetros de caminos rurales con un coste de 500.000 euros. 

 IMG 5705 (Copy)
IMG 5705 (Copy)

Este proyecto se esperaba para 2017 pero debido "al poco interés" de la empresa se han aglutinado ambos proyectos, el del presente año y el del 2018, procediendo a incautar la fianza de la primera empresa adjudicataria. El alcalde, Francisco Guarida, ha señalado que se ha procedido a la rescisión del contrato tras "las continúas escusas" de la empresa encargada de este primer proyecto previsto para este año.

Por ello, en el marco de las inversiones sostenibles, se han aglutinado ambos proyectos y el próximo 2018 se procederá a la intervención de 32,5 kilómetros de caminos rurales de la ciudad. Este proyecto se ha hecho a través del acuerdo con la Junta Agropecuaria Local con la que en total serán intervenidos 157.000 metros cuadrados con un coste de medio millón de euros.

Todos los caminos se van a acondicionar con zahorra prensada, el método tradicional, salvo un parte de 400 metros, donde se encuentra Desguaces Vinagre, que se hormigonará siguiendo el aspecto que presenta actualmente. En total son 21 caminos a intervenir: Santiago el Viejo, camino de Gijón, la Josa de Bustamante, Pontejos, las Cornejas, Carrascal a Morales, la Higuera, Valbueno, Molacillos, Valdegallina, camino viejo de Toro, Valdesenaguas, Antón Centera, Carpinteros, San Román, Tardobispo-Carrascal, Pozuelos, de la Aldea, Hoyeros, de la Rinconada (unicamente las cunetas).

De esta manera se unen los caminos previstos para el proyecto de 2017 no ejecutado con un presupuesto de 200.000 a este nuevo que contempla un gasto de 300.000. Por ello, en el próximo 2018 se acometerán las intervenciones que acondicionarán 32,5 kilómetros de caminos rurales.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído