Los estudiantes del colegio San José recogen el premio del concurso "Mi Quijote del siglo XXI"

Los alumnos que grabaron el vídeo mientras cursaban sexto de primaria ganaban un concurso gracias a un cortometraje en el que ponían de manifiesto el por qué Don Quijote ha sido tan relevante en la historia. 

 Colegio SanJosé Premio
Colegio SanJosé Premio

Este martes, los alumnos del colegio San José de sexto de primaria, actualmente en primero de la E.S.O. que ganaron el concurso de “Mi Quijote del siglo XXI”, junto al profesor e ideario Enrique Márquez, recogían el premio. Un premio que constaba de 2.000 euros y un iPad, y que el profesor Enrique Márquez explicaba que ya se había invertido en “una cámara de vídeo de calidad, un croma, en iluminación y en dos ordenadores”.

Los alumnos grabaron un cortometraje realista y directo en el que se ponen de manifiesto las claves por las que Don Quijote de la Mancha se convirtió en una de las novelas más traducidas del mundo.

La directora territorial de Castilla y León, Madrid y Castilla la Mancha de la editorial Vicens Vives, Sonia Martínez era la encargada de entregar del premio a los estudiantes. Sonia aseguraba que el jurado optó por la propuesta del Colegio San José porque “les pareció original y diferente al resto”.

Con esta iniciativa, desde la editorial buscan que “los niños se involucren, participen y que se diviertan leyendo”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído