lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Las lesiones por tropiezos en las calles no son siempre culpa del Ayuntamiento

Las lesiones por tropiezos en las calles no son siempre culpa del Ayuntamiento

Las sentencias respectos a estas denuncias han aumentado en favor de los Consistorios puesto "que estas situaciones no son siempre culpa del Ayuntamiento".

El Ayuntamiento de Zamora ha realizado una prórroga de un año del Seguro de Responsabilidad Civil Patrimonial, el límite para este contrato. Un total de 85.000 para un seguro que se encarga de hacer frente a las situaciones en la vía pública que sean culpa del Ayuntamiento como puede ser una persona que se cae en la vía pública o una rama impacta sobre un coche y se "demuestre que la responsabilidad recae sobre el Ayuntamiento", aseguró Francisco Guarido.

En este caso siempre existe una franquicia de 350 euros que "siempre paga el Ayuntamiento" y todo lo que sobrepase esa cantidad corre a cargo de dicho seguro. En este sentido el Alcalde ha asegura que el nivel de reclamaciones no ha variado pero sí han cambiado las resoluciones respecto a este tema.


"Antes estos temas siempre eran culpa del Ayuntamiento, ahora se van dando muchas sentencias que a pesar de que una persona se caiga, no es culpa del Ayuntamiento. Si la acera cuenta con el espacio suficiente y ha sido fallo de la persona, no es responsabilidad del Ayuntamiento", con estas palabras Francisco Guarido ha puesto de manifiesto que estas sentencias han comenzado a producirse cuando "nunca" antes se habían dado. 


Comentarios