miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

El carril bici finalizará su renovación con la intervención en el tramo de La Aldehuela

El carril bici finalizará su renovación con la intervención en el tramo de La Aldehuela

El carril bici de Zamora lucirá renovado casi en su totalidad con el arreglo de cuatro kilómetros más en su tramo de La Aldehuela. 

 Un total de 300.000 serán destinados al arreglo del tramo del carril bici que comienza en Merenduero y se extiende hasta el final de la carretera de La Aldehuela. Un tramo muy solicitado y por el que se han presentado muchas quejas debido al creciente volumen de las raíces de los árboles bajo su pavimento. Por ello, el Ayuntamiento de Zamora procederá a su excavación y retirada para volver a pavimentar dicho tramo.

Este es otro de los proyectos que se incluyen dentro de las inversiones sostenibles y que aclimatarán 3,5 kilómetros de carril bici en la zona de La Aldehuela, que se suman a 337 metros del tramo comprendido entre las aceñas de Pinilla y el Puente de Piedra, y 300 metros más en la carretera de Almaraz. Tramos en los que serán reparadas todas las zonas que presenten hundimiento o rajas en su pavimento.


Este proyecto está previsto que se ejecute entre la primavera y el verano del próximo 2018 para adecuar el carril bici de la ciudad y contar con una red verde saneada y correcta para su uso y disfrute por los ciclistas zamoranos.


Comentarios
Lo más