martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Judo

Raquel Sarmiento, bronce en la Copa de España de Judo en Gijón

Raquel Sarmiento, bronce en la Copa de España de Judo en Gijón

El equipo de Judo Caja Rural se desplazaba este fin de semana a Gijón para continuar con el circuito de Copas de España, en esta ocasión de la categoría junior.

El conjunto formado por dos representantes zamoranas, las hermanas Sarmiento, pertenecientes al Club Judo Morales ponían rumbo a conquistar tierras asturianas. La jornada empezó el sábado con el pesaje y acreditaciones donde no hubo ningún problema. Lo verdaderamente serio empezó a primera hora del domingo.

La primera en entrar en materia fue Anushtha Sarmiento, que conseguía el séptimo puesto en la categoría de -57, realizando un judo muy vistoso y lleno de garra. La judoka moralina caía en la segunda ronda, entrando en los combates de repesca donde volvió por la senda del triunfo hasta el combate que daba paso a la lucha por el bronce. Tras un combate muy parejo, una decisión más que discutible del árbitro central que pitó un shido (amonestación) en contra por un supuesto ataque falso dejaba a la zamorana fuera de la lucha de las medallas. Garra y judo del de verdad el que muestra siempre esta judoka, que poco a poco domina esta nueva categoría.

Más suerte para Raquel Sarmiento en la categoría de -44kg que, aun siendo cadete, conseguía dominar la categoría junior y luchaba por las medallas haciéndose con el bronce de la categoría. La judoka comenzaba la competición con un pequeño susto, pues en los primeros diez segundos del primer combate en un despiste la marcaron un Waza-ari teniendo que arriesgar para poder remontar; cosa que sucedió en la recta final del combate.

Una vez superado ese susto, la judoca moralina fue superando rondas hasta el combate de pase a la gran final donde se vio apeada de dicha final por la competidora vasca, actual líder de la categoría. Esto enfrentaba a la judoka al combate de disputa del bronce ganándolo con clara autoridad, y consiguiendo sus primeros puntos en esta categoría. Un paso importante para esta judoka que pisa cada vez más fuerte y que con estos puntos conseguidos la permite no sólo formar parte del ranking cadete nacional, sino que además se coloca entre las diez primeras nacionales de la categoría junior.

El judo para los representantes zamoranos no para y la próxima cita será en Pamplona dentro de dos semanas donde el equipo Judo-Caja Rural acudirá con siete judocas.

Comentarios
Lo más