El Innova Chef visita este miércoles festivo al Leyma Basket Coruña

Con apenas tiempo para disfrutar de la victoria del domingo, el Innova Chef emprende viaje este miércoles a Coruña, donde le espera otro filial de LEB Oro, en este caso el Leyma Basket Coruña.

0 Comentarios

 DSC 0715
DSC 0715

El equipo coruñés, muy joven, aprovecha una buena generación del 97 y 98, a los que ha dotado de dos jugadores con experiencia. Por un lado el ecuatoguineano, internacional sub20 con España y con experiencia en ACB. Larry Abia. Se trata de un jugador que las últimas temporadas ha pertenecido al LEB ORO y que esta temporada, en ocasiones, ha “descendido” al filial del EBA para echarles una mano y aumentando, de esta forma, el potencial del equipo coruñés de forma exponencial. Y por otro lado Rubén Rey, uno de los máximos anotadores de la competición, con gran experiencia en esta liga y principal amenaza coruñesa.

De la presencia de Larry Abia y de una de las perlas de la cantera gallega, como es Pablo Ferreiro (base del 98, habitual en LEB ORO, que ocasionalmente ayuda al filial, y que apunta muy alto), depende mucho el potencial coruñés. Sus victorias han sido muy claras, la última a Venta de Baños por un rotundo 100-79, y tuvo contra las cuerdas al todopoderoso Chantada hace unas semanas, en otra de las jornadas disputadas entre semana en la que pudo contar con gran parte de sus efectivos. Su posición en la tabla es muy engañosa por lo tanto, porque, como buen filial, su potencial depende mucho de las necesidades del primer equipo, variando de unas jornadas a otras.

Por parte zamorana, este maratón de partidos viene en un mal momento por la desgracia de no poder disponer de los tres pívots (Pablo Martínez, José Luis Ramos y ahora Alioune Senghor) lesionados, con lo que Nacho Domínguez tendrá que buscar como parchear esta desgraciada circunstancia de la mejor forma posible para intentar resultar competitivos.

Estas circunstancias obligarán a que sean muchos los jugadores que disputen sus encuentros en posiciones, en principio, extrañas para ellos, en búsqueda de que la falta de los hombres altos se note lo menos posible, aunque la inferioridad física vaya a ser notoria. En cuanto a la lesión de Alioune Senghor, las primeras pruebas permiten ser más optimistas que el domingo y habrá que esperar a ver la evolución de su tobillo.

Aunque el estado de la plantilla no es el mejor, los zamoranos son conscientes de lo importante que sería, dado lo apretado de esta liga, obtener una segunda victoria consecutiva para ir marcando diferencias con sus perseguidores, en una liga en la que, de terminar como está actualmente la LEB Plata ya no bajarían 11 equipos, sino 13 por los arrastres que se producirían (solo el noveno puesto aseguraría la permanencia).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído