La inestabilidad marcará la segunda mitad de la semana

La llegada de varios frentes desde el Atlántico, traerán nubosidad, precipitaciones y descenso térmico durante los próximos días. De momento hoy y mañana el anticiclón seguirá dominando la situación.

 IMG 0298 (Copy)
IMG 0298 (Copy)

Hoy los cielos se mantendrán despejados en toda la Península. Únicamente, se formarán nieblas en las mesetas y en el valle del Ebro, a primeras horas. Las temperaturas seguirán siendo muy bajas y las heladas generalizadas.

A partir de mañana, llegarán nubes e inestabilidad, desde el noroeste. Vendrán acompañadas de lluvias, viento y precipitaciones. El viento impedirá que se formen nieblas y las heladas serán menos intensas. A partir del fin de semana volverán a bajar las temperaturas.

En Zamora, hoy tendremos uno de los días más fríos de este episodio. Las nieblas serán espesas, y posiblemente, las bajas temperaturas, ayudarán a que vengan acompañadas de cencellada. Los termómetros bajarán hasta los 6 grados negativos durante primeras horas en la capital, y no superarán los 4 grados positivos durante las horas centrales del día.

Mañana, el viento y la nubosidad, asociados a los frentes, favorecerán el ascenso térmico. A partir del sábado, las temperaturas volverán a bajar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído