jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

Parlamentarios populares explican en el Corazón de María la esencia de la Constitución

Parlamentarios populares explican en el Corazón de María la esencia de la Constitución

Durante las últimas semanas, los parlamentarios populares están invitando a los colegios de Zamora a que conozcan el Congreso y el Senado. Además, este pasado martes, Clara San Damián y José María Barrios acudieron al Corazón de María para dar a conocer las claves de la Constitución.

Tras treinta y nueve años, la Carta Magna sigue vigente. Es cierto que con dudas sobre su reforma y la necesidad de modernizarla, pero sigue siendo la ley sobre la que camina el Estado español. En este sentido, y aprovechando la onomástica, los parlamentarios zamoranos del PP Clara San Damián y José María Barrios visitaban en las últimas horas el colegio Corazón de María para explicar las claves de la Constitución.

“Creo que es imprescindible que los estudiantes conozcan nuestra historia para comprender lo importante que es que puedan vivir en una sociedad en libertad donde impera la Ley. Es una generación de jóvenes a los que la transición y la Constitución les queda muy lejos y que aunque no la votaron, es también su Constitución por ser el único texto constitucional de nuestra historia que se ha sometido a refrendo popular”, explicaba Clara San Damián.

En la charla, que se desarrolló en el salón de actos del colegio Corazón de María, había 50 chicos y chicas de 3º de la ESO, además de profesores. Alumnos que mostraron un interés especial por el tema y que dejaron patente su inquietud sobre los inicios de la Constitución y el posible futuro a medio y largo plazo.

Esta visita de los parlamentarios se enmarca dentro de las invitaciones que están realizando los parlamentarios populares zamoranos en los colegios de Zamora para que conozcan el Congreso y el Senado. “Dentro de nuestro trabajo también está dar a conocer las instituciones nacionales como las Cortes Generales a los más jóvenes, que tienen ya inquietudes políticas y quieren saber cuál es nuestro trabajo en Madrid representando a los zamoranos”, finalizaba San Damián, que junto a José María Barrios entregaron un ejemplar de la Constitución a cada uno de los estudiantes.

Comentarios
Lo más