martes. 12.12.2017 |
El tiempo

‘Zamora con el Sáhara’, Premio Solidaridad de la Red de Voluntariado Zamora

‘Zamora con el Sáhara’, Premio Solidaridad de la Red de Voluntariado Zamora

Los valores que transmite y su constante trabajo fueron algunos de los motivos por los que Red de Voluntariado Zamora decidió que fuera esta asociación, de las más de doce que componen esta agrupación, la que recibiese el Premio Solidaridad 2017.

El Consejo Consultivo, ubicado en la Plaza de la Catedral, acogía este pasado martes la ‘V Jornada Día Mundial del Voluntariado’ organizada por Red de Voluntariado Zamora. Fue una jornada que como cada año trataba de visibilizar el trabajo de los voluntarios integrados en las muchas asociaciones y organizaciones que hay en la provincia de Zamora.

Los actos comenzaban las cinco de la tarde con la recepción de los participantes, la presentación de la jornada y la entrega de los premios solidaridad. En esta edición, el Premio Solidaridad recayó en la asociación de Zamora con el Sáhara. Su presidenta Inés Prieto recogió el galardón de manos de la presidenta de Red de Voluntariado Zamora, Susana Gil. Pero no lo recogió sola, ya que pidió a todo su equipo que subiera al escenario para repartir el mérito.

Hay que recordar que el trabajo de Zamora con el Sáhara se desarrolla durante todo el año, aunque es durante el verano cuando más visibilidad toma con el programa ‘Vacaciones en Paz’. En este sentido, este último verano fueron cuarenta y cinco niños y niñas saharauis las que llegaron a la provincia para pasar dos meses con sus familias de acogida.

Tras la entrega, se celebró un taller motivacional de fuerza interior impartido por Ana Yagüe, experta en coaching de la Universidad de la Felicidad. Después, la jornada se daba por clausurada con una suculenta chocolatada para todos los participantes.

Comentarios
Lo más