viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

Antidio Fagúndez: “El PSOE apuesta por nuevos derechos para un nuevo Pacto Constitucional”

Antidio Fagúndez: “El PSOE apuesta por nuevos derechos para un nuevo Pacto Constitucional”

El Secretario General del PSOE de Zamora comparte la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal socialista encabezada por Pedro Sánchez para la reforma de la Carta Magna.

Con motivo del Día de la Constitución Española, el Secretario General del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez se ha referido a la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para la reforma de la Carta Magna compartiendo la iniciativa encabezada por el Secretario General Pedro Sánchez.

Desde esta perspectiva el Secretario General del PSOE zamorano señala que “celebramos 39 años de Constitución. El periodo más brillante de nuestra historia democrática. En el PSOE, estamos comprometidos con sus valores y principios. Estamos orgullosos de haber sido parte activa de su elaboración entonces”.

“Creemos que el mejor homenaje que podemos hacer a la Constitución es afrontar con grandeza, generosidad y altura de miras su revisión y actualización de modo que fortalezcamos nuestra confianza en ella y en la democracia para incrementar nuestro sentimiento de pertenencia a un proyecto compartido e integrador que ilusione como en 1978” ha añadido.

“Por ello desde el PSOE convocamos a partidos, instituciones, agentes económicos y sociales, a las universidades, a la ciudadanía y a toda la sociedad civil a un nuevo pacto para renovar la Constitución. A renovar el acuerdo. Hemos analizado con investigadores y expertos universitarios incorporar y proteger nuevos derechos en nuestra propuesta de un nuevo pacto constitucional”.

Antidio Fagúndez añade: “Queremos un nuevo pacto constitucional para una nueva y mejor España; abierta, inclusiva, civil, europea y cosmopolita. Un nuevo pacto para mirar al siglo XXI y enfrentar desafíos con éxito. Un nuevo pacto para garantizar un marco estable de convivencia para otros 40 años”.

“Queremos un nuevo pacto constitucional para reconocer nuevos derechos, mejorar la constitucionalización de derechos ya mencionados en el texto de 1978 y acomodar la Constitución a un nuevo tiempo político”, sigue explicando.

Entre esos nuevos derechos que promueve el PSOE en la reforma de la Carta Magna Antidio Fagúndez ha señalado los derechos en el ámbito social, los nuevos derechos fundamentales, el nuevo derecho por la laicidad o los nuevos derechos por la igualdad.

También se ha referido a los nuevos derechos por la igualdad LGTBI, a los nuevos derechos por la dignidad de la persona, a los nuevos derechos por el medio ambiente o a los nuevos derechos laborales.

Comentarios
Lo más