domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Innova Chef no se deja sorprender por el colista

El Innova Chef no se deja sorprender por el colista

Los zamoranos dominaron el encuentro a raíz del primer cuarto y ya no perdieron las riendas del duelo hasta el final para sumar una importante victoria que les permite mantenerse en la zona media de la clasificación (77-101).

El Virgen de la Concha asumía este miércoles festivo un encuentro trampa en el que se veía las caras ante el colista de la tabla, el Leyma Basquet Coruña en tierras gallegas. Los zamoranos eran conscientes de que pese a la mala posición clasificatoria de los coruñeses, necesitarían sacar su mejor versión para conseguir el triunfo y así fue. Pese a las bajas, los amarillos cuajaron un encuentro muy completo y otra vez con una gran producción ofensiva.

El conjunto local tan solo pudo aguantar el ritmo en el primer cuarto, cuando el marcador reflejaba un igualado 22-23. Pero a parir de ahí, el Virgen de la Concha apretó un poco en sus conceptos defensivos, sobre todo usando una trabajada defensa en zona, y logró llevar el encuentro al 46-54, gracias a su enorme acierto en la ofensiva que se mantuvo durante los cuarenta minutos.

Tras el paso por vestuarios, las ventajas siguieron aumentando y rondaron los quince puntos de diferencia. Precisamente, con esa ventaja (63-78) se entraba en el parcial definitivo. Una distancia lo suficientemente cómoda como para vivir con tranquilidad los últimos diez minutos del duelo. En ese tramo, el Innova Chef mantuvo su ritmo anotador y mostró una seguridad defensiva que le permitió cerrar la contienda con el definitivo 77-101.

Comentarios
Lo más