Huye de los falsos revisores del gas

Las visitas inesperadas de falsos revisores del gas cada vez son más comunes. Recuerda que en caso de que tu caldera necesite una revisión, lo sabrás con antelación a través de una carta que recibirás unos días antes en tu domicilio avisándote. Infórmate de cómo actúan para que no te engañen.

2 Comentarios

 Revisor gas
Revisor gas

Llaman a tu puerta y se presentan como trabajadores de empresas de servicios auxiliares, gestores de energía, revisores de calderas o comerciales. Su intención, engañarte. Te aseguran que tienes que realizar una inspección anual obligatoria, pero es falso.

Es importante que distingas entre los que realmente son comerciales y tratan de engañarnos, y los que directamente ni siquiera son trabajadores de ninguna empresa, sino meros embaucadores y timadores. Estos desaprensivos se aprovechan de la buena fe de la gente, sobre todo de las personas mayores. Si ves algo raro o fuera de lo normal desconfía. No abras la puerta y nunca abones en metálico ya que no es el procedimiento habitual.

Recursos del engaño

Estos son algunos de sus recursos más habituales:
- Visten de uniforme.
- Falsifican certificados.
- Se hacen pasar por trabajadores de empresas conocidas de gas y electricidad.
- Te cobran servicios que no van a prestar.
- Al mínimo despiste se apropiarán de objetos personales.

Que no te timen

Sigue estos consejos y evita mentiras y engaños.
- Desconfía de las personas que se presenten en tu domicilio para ofrecerte algo.
- Si, a pesar de todo decides abrirles la puerta y atenderles, no les facilites tus datos personales y no firmes nada. Emplázales a que la compañía contacte contigo.
- Si estás decidido a adquirir algún producto, llama por tu cuenta a la compañía que dice representar el comercial para comprobar que si oferta es cierta.
- Nunca pagues nada en metálico y directamente a la persona que se presenta en tu casa.
- Y algo que nunca falla: pídele al supuesto comercial su DNI y dile que vas a hacerle una foto. Alguno abandonará tu casa a la carrera.

Procedimiento habitual en revisiones de gas

Estos son los pasos a seguir si tu caldera, de verdad, necesita una revisión o debe pasar la inspección periódica. Toma nota.
- La inspección tiene que anunciarse por carta y habrá carteles anunciándola con al menos 5 días de antelación.
- Si no se pudiera realizar la visita por encontrarse ausente el usuario, el distribuidor tiene que indicar la fecha de una de una segunda visita.
- No dejes entrar en casa a nadie que no esté identificado.
- No pagues nunca a quien realiza la inspección (lo pagas en la factura del gas).
- En caso de que se detecten anomalías, habrá que corregirlas (o en el momento o más adelante).
- Si las anomalías no se pueden arreglar en el momento, se interrumpirá el suministro y se precintará la parte de la instalación afectada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído