jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

El PP pide al equipo de gobierno que deje de tratar a Turismo “como una asignatura maría”

El PP pide al equipo de gobierno que deje de tratar a Turismo “como una asignatura maría”

Los populares entienden que la política en materia de turismo que está desarrollando el equipo de gobierno está siendo muy pobre y que igualmente se acompaña con una programación cultural “muy floja”.

A escasas semanas de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora presente sus presupuestos para el año que está a punto de comenzar, el grupo municipal del Partido Popular criticaba este jueves las acciones en materia de turismo y cultura. O mejor dicho, lo que a juicio de los populares es una inacción. “El turismo debía ser el motor económico de la actividad y desarrollo de la ciudad. Este equipo de gobierno no tiene esta idea del turismo y lo entiende como una asignatura maría, se conforman con poco”, explicaba este jueves José Luis González Prada.

Como medidas concretas, Prada pedía destinar una importante partida en los próximos presupuestos a la creación de una oficina de turismo “con personal cualificado que no solo se dedique a repartir folletos sino que refleje el plan estratégico de turismo que actualmente no existe”. En este sentido, añadía: “Esa oficina de turismo debe elaborar ese plan de la mano del sector y debe ser la promotora de al menos cinco o seis congresos anuales aprovechando los recursos de todas las instituciones”.

Igualmente, los populares censuraban la “improvisación” a la hora de acudir a las ferias de turismo: “No se puede acudir a este tipo de ferias únicamente a hacerse la foto, sin cerrar reuniones o encuentros, y posteriormente cuantificar el retorno de ese tipo de presencias en forma de cifras de visitantes a nuestra ciudad”. Por eso, González Prada solicitaba un gran pacto en materia turística en la que participaran todos los grupos municipales, el sector en concreto y la sociedad zamorana en general.

Paralelamente, Julio Eguares, también edil popular, lamentaba la política en materia de cultura: “Es triste ver Zamora con su mercadillo trueque en Viriato, la iluminación de los años 70, contenedores de segunda mano… Esa es la imagen que ve el turismo y por eso tanto ellos como los zamoranos prefieren irse a Salamanca, Valladolid o Braganza, donde hay un programa cultural mucho más cuidado que en Zamora”.

Igualmente, Eguaras lamentaba que el programa cultural de Zamora está elaborado “a golpe de acontecimientos, sin proyectos”, lo que supone una apuesta en cultura “muy floja”. En este sentido, finalizó espetando: “El equipo de gobierno debe darse cuenta que cultura y turismo no son un gasto, sino una inversión”.

Comentarios
Lo más