España y Turquía comienzan con paso firme el Memorial Juan de Mena

El combinado español se deshacía con autoridad por 72-48 a la selección de Castilla y León, mientras que las turcas doblegaban en un choque muy igualado a Italia por 71-66.

 DSC 0694
DSC 0694

El Memorial Juan de Mena ya está en marcha. Las selecciones de España, Turquía, Italia y Castilla y León asumían este jueves la primera jornada de este campeonato de categoría sub 16 que se disputa hasta el sábado en Zamora. La primera jornada dejó las victorias de España y Turquía, por lo que se colocan como líderes del torneo.

El primer turno fue para Turquía e Italia. Pese al inicio arrollador de Italia, que consiguió en el primer parcial un llamativo 8-17, Turquía reaccionó antes del descanso y un parcial de 24-15 llevaba el choque igualado al descanso (32-32). Tras el paso por vestuarios, la igualdad se mantuvo en el tercer parcial, donde Italia entraba con una ventaja de dos puntos. Pero las turcas, apoyadas en Yilmaz (se fue del duelo con 20 puntos) acabaron dándole la vuelta al partido y ganaron por 71-66.

En el segundo choque, España se deshizo sin muchos apuros de la selección de Castilla y León. El combinado regional plantó batalla hasta el descanso, con una desventaja de siete puntos (35-28). Pero tras el descanso, la escuadra nacional aprovechó su imponente físico y su amplia calidad para cerrar el duelo de manera clara con el definitivo 72-48.

Este viernes se jugará la segunda jornada, con el Italia – Castilla y León a las cuatro de la tarde y el España – Turquía a la seis. Ambos duelos, en el Pabellón Municipal Ángel Nieto.

Consulta aquí la galería de imágenes del España - Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído