La Casa del Parque de Fermoselle ofrece una degustación de la Marca Natural del P.N.Arribes del Duero

Las Casas del Parque Natural de Arribes del Duero acogen durante este puente festivo la degustación de productos locales de Marca Natural dentro del proyecto Rupis, de conservación del Alimoche y el Águila Perdicera. El objetivo de esta actividad es promocionar los excelentes productos locales cuya producción sostenible contribuye a la conservación de especies amenazadas.

0 Comentarios

 Casa parque fermoselle
Casa parque fermoselle

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Patrimonio Natural, colaboran con otras administraciones y entidades portuguesas, en el desarrollo de un nuevo proyecto que, bajo la denominación LIFE RUPIS, se centra en la conservación de las aves rapaces en las áreas protegidas del Douro Internacional, Valle del Río Águeda y P.N. Arribes del Duero.

El objetivo principal que se busca es el refuerzo de las poblaciones de alimoche (Neophron percnopterus) y águila perdicera (Aquila fasciata), a través de la reducción de la mortalidad y el aumento del éxito reproductor de estas especies. El buitre negro (Aegipius monachus) y el milano real (Milvus milvus) también se verán beneficiadas de las actuaciones del Proyecto.

Para conseguir este objetivo se realizarán intervenciones encaminadas a reducir la perturbación en nidos y la mortalidad de los adultos, la eliminación y el aislamiento de las líneas eléctricas o la investigación y control del uso de venenos, aumentar la disponibilidad de alimento, mejorar la calidad del hábitat a través de la implementación de buenas prácticas agrícolas y ganaderas, que junto con la difusión de buenas prácticas ambientales, la educación ambiental y la valorización y promoción del territorio, ayudarán a conseguir el refuerzo de las poblaciones de alimoche y águila perdicera.

Para ello durante el Puente de la Constitución (del 6 al 8 de diciembre) se darán a conocer los productos locales agroalimentarios, artesanales y establecimientos turísticos, certificadas con la Marca Natural del P.N.Arribes del Duero a través de un puesto informativo ubicado en las oficinas de turismo de Ciudad Rodrigo, Aldeadávila de la Ribera, Saucelle, Villarino de los Aires y Vilvestre y en las Casas del Parque de Fermoselle y Sobradillo, donde una persona dará información directa del Proyecto LIFE RUPIS, así como de la importancia del consumo de productos locales para la consecución del objetivo de la Conservación de las especies objetivo del Proyecto LIFE. También se dará a degustar estos productos, comprobando también su calidad además de su apoyo en la Conservación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído