García Valiente: “Se ha corroborado la imagen sobresaliente que veníamos dando en casa”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros atendía a los medios de comunicación después del encuentro. Sin estar especialmente emocionado, García Valiente daba una importancia capital al triunfo, por el potencial del rival y por la forma de conseguirlo.

 Garcia Valiente
Garcia Valiente

Valoración. Ha salido todo bien. Llevábamos varios partidos en casa con una imagen sobresaliente, y hoy se ha corroborado. Hemos estado muy bien en defensa, teníamos claras las ideas y sabíamos lo que podían hacer. Han salido las cosas porque el equipo ha creído.


Actuación de Calle. Cuando la defensa funciona, la portería también le ayuda. Carlos ha estado sobresaliente. Además, eso permite llegar al ataque sin la presión de tener que anotar arriba para no quedar descolgados. Pero no solo Calle, todo el mundo ha aportado. Veníamos con bajas importantes, pero ahí han estado también Raúl y Sandín para aprovechar la oportunidad. Todo el mundo tiene minutos y todo el mundo aporta.

Misma imagen a domicilio. Es difícil esta liga fuera de casa. Ojalá tuviéramos este rendimiento a domicilio. Guadalajara empata en casa ante el Barça y aquí pierde. Jugar fuera es muy complicado. Los detalles marcan la diferencia y en casa todo el mundo tiene claro cuáles son esos detalles. Debemos eliminar los tres minutos que solemos tener malos en cada partido que nos hacen perder comba y ahí vienen diferencias insalvables.

Público. Esa es otra de las claves de jugar en casa. Aquí en casa cuando nos llega la empanada el público nos mete de nuevo en el partido. Y esa es la clave de jugar en casa y más en el Ángel Nieto porque es una pasada ver cómo está el pabellón.

Opciones de acabar la primera vuelta fuera de descenso. Es complicado porque jugamos ante Anaitasuna, que va arriba, tiene un gran equipo, debemos viajar en el día… Pero solo el hecho de tener la posibilidad ya es espectacular. Probablemente todos los hubiéramos firmado cuando empezó la liga. Es el último esfuerzo. Tenemos que entrenar a muerte el lunes y el martes, y morir el miércoles antes de las vacaciones de Navidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído