A la duodécima fue la vencida

El CB Zamora batía al Óbila en un ejercicio de constancia, trabajo y regularidad durante los cuarenta minutos. Los zamoranos realizaban una buena primera parte, consiguiendo hasta 10 puntos de ventaja al descanso. En la segunda, el CB Zamora consiguió ampliar esa renta hasta los quince. Los fantasmas no aparecieron, ni tampoco los nervios. El que si aparecía era Hansen, otra vez, para guiar al CB Zamora camino de su primera victoria de la temporada (84-79).

10 Comentarios

 CBZamora Obila (2)
CBZamora Obila (2)

Duodécima jornada. Duodécima oportunidad para el CB Zamora de conseguir su primera victoria de la temporada. Enfrente un Óbila que ocupaba la novena posición de la tabla clasificatoria.

Y de nuevo, Hansen sería quien tirase del carro en los primeros compases del encuentro. Suyos serían siete de los primeros nueve puntos zamoranos, para conseguir la máxima renta del primer cuarto en esos primeros minutos (9-3). Los abulenses conseguían recomponerse y le daban la vuelta al marcador.

No obstante, los nervios no aparecieron en el cuadro local. Y un gran Méndez devolvía la ventaja para los zamoranos para que Ervin anotase la canasta final del primer cuarto que ponía el 21-13 en el electrónico.

El segundo cuarto fue igualado. Ambos conjuntos mejoraron en defensa y el acierto en ataque, bajó considerablemente, sobretodo en el caso visitante. Los zamoranos conseguían imponerse sobre la superioridad física del juego interior abulense, que con Sidão marcaban territorio.

Sería en este tercer cuarto cuando la mano de Libroia, Hernández y Hansen entrarían de nuevo en acción. Hansen anotaba un triple que parecía imposible, con el defensa encima para poner el 27-17 y llevar la ventaja hasta los 10 puntos, lo que llevaba al entrenador del Óbila a pedir tiempo muerto.

Nada cambiaría, y los zamoranos seguirían enchufados en el partido, realizando defensas férreas y agresivas que conseguían que el tiempo de posesión se le acabase a los visitantes. A pesar de esa defensa, el ataque en los minutos finales de este segundo cuarto no era todo lo claro que se esperaba y los errores en ambas canastas fueron la constante. Así, la ventaja de 10 puntos la logró conservar el CB Zamora para finalizar 37-27 el primer tiempo del encuentro.

El tercer cuarto comenzaba de la mejor manera para el CB Zamora que ampliaba su ventaja hasta los trece puntos transcurridos dos minutos de juego. Una ventaja, que los abulenses, poco a poco, irían recortando hasta dejarla en cuatro a falta de medio minuto del final del penúltimo cuarto.

Los visitantes, robaban la bola a los zamoranos pero en su ataque, cometieron falta, impidiendo así recortar su ventaja hasta los dos puntos. En la siguiente jugada, Ervin con un triple casi sobre la bocina, ampliaba la renta para que los blanquiazules comenzasen el último cuarto con más tranquilidad (58-51)

El último cuarto sería un festival de triples, además de un manojo de nervios en los minutos finales. Hasta siete canastas de tres seguidas entre ambos equipos se verían en apenas dos minutos. Libroia, Hansen por dos veces y Hernández, serían los encargados de mantener el tipo frente al acierto visitante. La afición, volcada con los zamoranos, apretaba más que nunca.

El festival desde el 6.75 se acababa y los abulenses seguían enchufados en ataque, mientras que en los zamoranos se empezaba a notar el cansancio y los nervios por tener una vez más, la victoria en la mano. Sidão se echaba a los visitantes a la espalda y a la grada en su contra, y reducía las ventajas hasta un punto a falta de un minuto. Ahí, Méndez fue el encargado de tomar peso en el equipo. Dos faltas sobre él, con tiros libres incluidos, permitían al CB Zamora seguir mandando en el marcador.

La experiencia de tantos finales ajustados, al fin merecía la pena para el cuadro local, que en los segundos finales manejó perfectamente sus nervios para conseguir así la primera victoria de la temporada. (84-79)

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes del partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído