El Innova Chef se da un festín a costa de Rosalía (116-77)

Los amarillos volvieron a demostrar ser un equipo tremendamente ofensivo y consiguieron una de sus mejores marcas anotadoras desde que compiten en Liga EBA, 116 puntos. Los zamoranos fueron mejores que su rival de principio a fin y los canteranos Daniel León, Ignacio Hernández y Adrián Vara se unieron a la fiesta acumulando varios minutos en el último cuarto. Al final, victoria contundente por 116-77 para permitir a los amarillos asomar la cabeza en la zona media alta de la tabla.

 Bosa virgen rosalia
Bosa virgen rosalia

El Virgen de la Concha firmaba este domingo el mejor partido de su historia desde que milita en la Liga EBA. Al menos eso dicen las estadísticas, ya que el club zamorano acabó el duelo con una valoración grupal de 147, un dato estratosférico muy difícil de igualar. Un dato logrado principalmente por los altos porcentajes de acierto en el lanzamiento, con un destacado 76 por ciento en tiros de dos.

Durante el primer tiempo el encuentro tuvo algo de historia. Pese a que los zamoranos fueron siempre por delante, las ventajas rondaban constantemente la decena de puntos a favor del equipo de Nacho Domínguez. Al descanso, el 55-41 mostraba lo que podía ser un duelo relativamente asequible para un Innova Chef que era consciente de que Rosalía había viajado sin dos de sus principales puntales y que podía notarlo especialmente en la segunda parte por la escasez de rotaciones.

Y así fue, el tercer cuarto terminó de decantar el partido. Un parcial de 30-16 disparaba la diferencia a casi los treinta puntos. Tras tres cuartos, el Virgen de la Concha ya sumaba 85 puntos en su casillero y en defensa se mantenía serio, con 57 tantos encajados, aunque cometiendo fallos propios de saber que un duelo está encarrilado.

El último parcial sirvió para que los jugadores terminaran de redondear estadísticas y para que Nacho Domínguez le diera minutos a los jugadores de la casa. Daniel León, Ignacio Hernández y Adrián Vara se unieron a la fiesta acumulando varios minutos en el último cuarto. Incluso, Hernández con 2 y Vara con 3 también sumaron puntos al electrónico para el 116-77 final.

Del resto de jugadores hay que destacar los 22 puntos y 6 asistencias de Jonathan Bosa, los 20 puntos de y 10 rebotes de Johnson, y los 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Corey que le llevaron a ser el mejor del encuentro con 29 créditos de valoración.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído