El 1-1-2 gestiona dieciséis avisos por incidentes relacionados con la ciclogénesis en Zamora

Hasta las 20.30 horas el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha atendido alrededor de 245 llamadas y ha gestionado desde más de 150 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por vientos fuertes en la Comunidad.

 Ramas carretera cubillos
Ramas carretera cubillos

Los avisos se han empezado a recibir a mediodía, y la mayor parte informaban de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas y arbustos, chapas de andamios o vallas de obra, y contenedores de basura, entre otros.

También se han gestionado avisos que alertaban de objetos que habían caído a la calle, o por el riesgo que existía de que terminasen cayendo a la vía pública, como carteles, señales, cables, y luces o adornos navideños.

Se han producido también, a causa de las fuertes rachas de viento, accidentes viales sin heridos, por la presencia de objetos en la calzada, y cortes de suministro eléctrico.

De los 154 incidentes de la comunidad, 16 se han dado en Zamora. Algunos de ellos son los producidos entre La Hiniesta y Andavías (a la altura de los puentes de las obras del trazado del AVE por derribo de vallas en la zona) y entre Zamora y Cubillos del Pan (el viento había derribado un árbol sobre la calzada).

En todos los casos, se ha dado aviso de los incidentes a los organismos competentes: Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y Centro Coordinador de Emergencias. En ninguno de ellos ha sido necesario avisar a Emergencias Sanitarias- Sacyl.

Continúa activada la alerta declarada por la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ante la aparición de vientos fuertes, nevadas en la Comunidad: Declaración de alerta por vientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído