Etnovideográfica-2017, plato fuerte del Etnográfico en su XV aniversario

El Festival Internacional de cine etnográfico que en su primera edición proyectará un total de veinticuatro documentales. Por delante quedan cinco días intensos de proyecciones de documentales y actividades paralelas que podrán disfrutarse en el recinto museístico.

0 Comentarios

 Las estaciones del año hechas arte por Asprosub en el Etnográfico
Las estaciones del año hechas arte por Asprosub en el Etnográfico

El MECyL da el pistoletazo de salida al Festival Internacional de cine etnográfico que en su primera edición proyectará un total de veinticuatro documentales. Las películas podrán verse en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León y la entrada es libre hasta completar el aforo. Etnovideográfica es el plato fuerte que ha preparado el Museo Etnográfico de Castilla y León para celebrar su XV aniversario.

Así, el martes 12 de diciembre, a las 17:30h, Mar Sancho, Directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, inaugurará oficialmente el festival y atenderá a los medios de comunicación. Posteriormente José Luis Calvo, director del MECyL explicará a todos los asistentes la dinámica del Festival.

Simultáneamente comenzarán las proyecciones a las 17:00 horas con el filme Distric-Zero, grabado en uno de los mayores campos de refugiados en Jordania. A continuación se proyectará Nobody Dies Here, una película centrada en la mina de oro Benín, en Perma, Africa. A las 18:40 se podrá ver Grab and Run una obra realizada en Kirguistán y que denuncia el rapto de mujeres con el objetivo de contraer matrimonio.

A las 20:00h, las directoras del Espiello Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe y de la Muestra Internacional de Cine Etnográfico del Museo do Pobo Galego - los dos festivales más relevantes del territorio estatal - nos hablarán de la importancia del documental etnográfico y de la necesidad de articular muestras, certámenes o festivales que ayudan a visibilizar este tipo de producciones audiovisuales volcadas en el estudio de la condición humana y de las realidades sociales. La jornada acabará con la película documental Club de Reyes, un viaje al Johnny, al Colegio Mayor San Juan Evangelista, un espacio muy especial para la música, el arte y la cultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído