Cinco asociaciones de toda la provincia participarán en el Concierto de Villancicos Tradicionales

Además, Benegiles acogerá el XVII Certamen de Villancicos "ESPIGAS" 2017 el próximo 16 de diciembre y contará con hasta once asociacicones

0 Comentarios

 Concierto Villancicos Presentacion
Concierto Villancicos Presentacion

El XVII Certamen de Villancicos “ESPIGAS” 2017, que tendrá sede en Benegiles, se celebrará el próximo 16 de diciembre desde las 1800 en el Salón Multiusos de la localidad zamorana.

El certamen, organizado por la Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte-Duero contará con un total de once asociaciones. El acto lo abrirá la asociación “Muben”, del propio Benegiles con el villancico ‘Déjate Mecer mi niño’. Tras ellos, llegarán “Las Salinas”, “San Isidro”, “Las Flores”, “Río Sequillo”, “Villa del Alba”, “Castrum Viride”, “La Gavia”, “Moremola”, “Ceres” y “Ansac”, desde diferentes puntos de la provincia para interpretar cada asociación dos villancicos. Nuevamente, “Muben" actuará para finalizar el evento con ‘La Estrella de Navidad’ y ‘La Pastorcita’.

Asimismo, varias de esas asociaciones interpretarán también sus villancicos en el Concierto de Villancicos Tradicionales que se celebra el 18 de diciembre en el Ramos Carrión.

Los encargados de repetir serán “Moremola” de Moreruela de los Infanzones , “Río Sequillo” de Belver de los Montes, “Muben”, “San Isidro” de Fresno de la Ribera” y “Villa de Alba” de Villalba de la Lampreana.

En esta ocasión, cada actuación contará con un total de tres villancicos entre los que se encuentran ‘La mula’, ‘Dónde vas carpintero’, ‘Villancico y olé’ o ‘Noche de Paz’. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído