FAVEZA se une a comerciantes y grupos políticos en las críticas hacia la iluminación navideña

La Federación de Asociaciones de Vecinos estima que estas navidades se producirá un “apagón” de luces decorativas, ya que “la ciudad no va a estar iluminada en estas Navidades como se merece”.

 Un cable de fibra óptica, único obstáculo para que el Ayuntamiento acometa las obras del paso de Pinilla
Un cable de fibra óptica, único obstáculo para que el Ayuntamiento acometa las obras del paso de Pinilla

El presidente de FAVEZA, Artemio Pérez, hacía pública este miércoles la postura de las diecisiete asociaciones que forman parte de este colectivo respecto a las luces navideñas instaladas en la capital por el Ayuntamiento de Zamora. “Por las fechas en las que estamos ya vemos que la ciudad no va a estar iluminada estas Navidades como se merece, ya se han decorado algunas calles del centro y el resto de la ciudad no forma parte de esta actividad, queda al margen”, lamentaba Artemio Pérez, que añadía: “Los barrios de Zamora vivirán un apagó navideño”.

Artemio Pérez reconocía que FAVEZA ha recibido “innumerables quejas” para llevar al Ayuntamiento. “En Navidades vienen los familiares que están lejos, amigos, turistas y se encontrarán con una ciudad sin luces, apagada, sin color, precisamente en las fiesta que más lo necesitan”, lamentaba el presidente de FAVEZA.

En este sentido, aseguraba que Zamora es “la provincia más austera de la comunidad a la hora de iluminar las calles en estas fechas”, y lamenta que con esta filosofía de decoración “los barrios son tratados de segunda categoría”.

Por último, el presidente de esta Federación solicitaba que la corporación municipal podía haber llamado “a los agentes económicos de la ciudad, a la Asamblea Vecina, a FAVEZA y a los agentes sociales para comunicar el problema y buscar entre todos una solución satisfactoria”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído