El MMT Seguros asalta La Catedral

El Balonmano Zamora daba este miércoles la segunda sorpresa consecutiva en la Liga Asobal al vencer en Pamplona a Anaitasuna, segundo clasificado, en un duelo perfecto de los pupilos de García Valiente, que rondaron el 70 por ciento de acierto en el lanzamiento. Los pistacho se marcharon al descanso venciendo por 11-17, y en la segunda parte supieron gestionar la ventaja para acabar sufriendo, pero ganando, en una de las canchas míticas de este deporte, por 25-29. Con esta victoria, el MMT Seguros se marcha al parón navideño, y cierra la primera vuelta, con nueve puntos, fuera de los puestos de descenso.

 DSC 0477
DSC 0477

El 13 de diciembre de 2014, el MMT Seguros conseguía una de las victorias de más calidad de toda su historia. Entonces, el conjunto pistacho llegaba a tierras catalanas plagados de bajas y fue capaz de destronar en su cancha al mejor de los mortales, un Granollers que era el segundo de una liga que evidentemente dominaba con mano de hierro el FC Barcelona. Aquella victoria fue colosal y tremendamente aplaudida por el mundo del balonmano, por cómo un grupo de jóvenes guerreros era capaz de ganar 20-24 en una de las canchas más complicadas de España.

Este miércoles, justamente tres años después, el Balonmano Zamora repetía guion. Última jornada de la primera vuelta, última jornada antes del parón, muy justos físicamente y campanada en una de las pistas más emblemáticas de este deporte, ‘La Catedral’. Como entonces, el rival del MMT Seguros era el primero de los mortales en la clasificación. Anaitasuna ocupaba la segunda plaza, solo detrás del FC Barcelona. Y como en aquella ocasión, al BM Zamora le salió el partido perfecto.

Octavio reventó cualquier tipo de pronóstico anotando 11 goles de 14 lanzamientos. Ni siquiera la asfixiante mixta que le colocaron en la segunda parte sirvió para secar a un MMT Seguros que se iba al descanso venciendo por 11-17 y terminaba el choque ganando al segundo de la Liga Asobal por 25-29. Las claves, las habituales en las últimas jornadas y las que permiten ser optimistas de cara a la permanencia: defensa y acierto en el lanzamiento.

Parece fácil decirlo pero no lo es tanto ejecutarlo. Eso sí, tal y como llegaban ambos equipos, parecía el momento propicio para dar el golpe. Pedía García Valiente en la previa que su equipo ofreciera la misma cara que en casa, y a fe que lo consiguió. Una defensa muy dura, profunda, tocando en cada momento, y apoyada en un Carlos Calle otra vez superlativo, con un 32 por ciento de acierto en las intervenciones que llegaron en momentos clave. 

A partir de ahí, un ataque otra vez letal. La primera parte fue para Octavio, que se fue con 9 dianas. En la segunda mitad, cuando Anaitasuna pretendió secarlo con una mixta, apareció el resto. Jortos, Ceballos, Mouriño… Todos los jugadores aportaron para terminar asaltando la pista del segundo clasificado en un tramo final complicado, pero que los zamoranos supieron jugar. Al inicio de liga hubiera sido un final de perder puntos, pero el equipo parece haber alcanzado la mayoría de edad y haber aprendido a jugar con calma los finales tensos.

Con esta victoria, el BM Zamora acaba la primera vuelta con nueve puntos, fuera de los puestos de descenso, con dos puntos de margen con respecto a esas posiciones malditas. Una situación impensable hace mes y medio pero que se ha producido gracias a cuatro triunfos en los últimos seis duelos. Sin duda, motivos para creer en que la permanencia es posible.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído