miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Aquimisa Queso Zamorano busca en Navarra su segundo triunfo consecutivo

Aquimisa Queso Zamorano busca en Navarra su segundo triunfo consecutivo

Los de Saulo Hernández visitan este jueves a Basket Navarra tras solicitar los locales el cambio de día.

Tras la victoria del domingo que supuso romper por fin esa mala racha y sumar el primer triunfo ante Ávila, un conjunto de la parte alta de la tabla, los zamoranos intentarán asaltar el UPNA (Pamplona) y regresar a Zamora con otro triunfo ante unas de las plantillas que partían como favoritas al inicio de temporada.

Tras la llegada de David Mangas desde Ávila para dirigir el equipo, la plantilla se reforzó con Arturo Cruz y Kris Davis dos jugadores importantes la temporada pasada que complementan en el juego exterior al siempre importante Iñaki Narros, uno de los mejores jugadores de la categoría. Con Mountsa y Dieng cierran uno de los mejores quintetos iniciales de la LEB Plata. Un equipo con carácter defensivo que seguro, acabará en la parte alta de la competición

Un conjunto renovado que cuenta con unos de los presupuestos más altos de la categoría pero que por el momento no acaba de mostrar todo ese potencial en la tabla. Actualmente ocupa una engañosa décima posición con un balance de 6 - 6, sumando dos victorias en los dos últimos encuentros.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano buscará cortar la racha rival y sumar la primera victoria como visitantes tras quedarse con la miel en los labios en varias jornadas. Físicamente el equipo se encuentra bien, con un Chris Hansen que superó sus molestias de la pasada jornada y que, en principio, contará en la rotación. Cabe destacar el gran momento de forma del alero Adrián Méndez que se destapó ante el conjunto abulense con 29 tantos de valoración, unos números que le han llevado a ser incluido en el quinteto ideal de la jornada.

Un equipo en el que el alero americano Chris Hansen se ha convertido en la referencia ofensiva y defensiva por méritos propios, pero en el que jornada tras jornada los jugadores crecen en confianza y en nivel de juego. Es el caso también del base Anthony Libroia que tras su vuelta ante Canoe se ha convertido en una pieza clave en el juego zamorano. En cuanto al juego interior, principal punto débil del equipo, se muestra más sólido y con más fluidez en ataque, siendo Brett Ervin el más destacado en la faceta anotadora y aportando el equilibrio en la zona.

El partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma canal Feb a partir de las 20:00 horas. Una jornada clave que serviría de impulso a los zamoranos para afrontar la recta final del año y sobreponerse a este mal inicio pudiendo terminar la primera vuelta sin haberse descolgado definitivamente de los puestos de acceso a la salvación de la categoría.

Comentarios