La planta de Pediatría del Virgen de la Concha recrea su tradicional belén en la calle Balborraz

El belén, realizado con plastilina, utiliza de marco inconfundible la calle Balborraz para insertar sus elementos básicos. Los Reyes Magos, el misterio y estampas cotidianas que cualquiera zamorano o turista se puede encontrar en esta emblemática rúa de la capital zamorana son protagonistas.

 Belen pediatria zamora 2017
Belen pediatria zamora 2017

Los trabajadores del Hospital Virgen de la Concha siempre se afanan en cada periodo navideño para decorar las instalaciones con motivo de estas fechas. A sabiendas de que no es del agrado de nadie estar en el hospital, y menos en las fechas de Navidad, los trabajadores decoran los rincones de las dependencias hospitalarias con mimo, cariño y mucha creatividad.

Esta situación se multiplica exponencialmente en la planta de pediatría, donde los más pequeños tienen que pasar días muy señalados en el Complejo Asistencial. Por eso, la decoración de la tercera planta del Hospital Virgen de la Concha siempre va un paso más allá y los trabajadores de esta zona se esfuerzan un poco más para hacer más llevadera la estancia de padres y niños.

Así, este año, el tradicional belén ha dado un paso más y su originalidad ha llamado la atención de cuantas personas han pasado por esta zona, el pasillo de acceso a la hospitalización de los más pequeños.

Se trata de un belén ambientado en la emblemática calle de Balborraz donde se pueden ver situaciones cotidianas en esta calle. Un Policía Local a las puertas de la comisaría, la estampa de la castañera, un niño con un balón, una familia con un perro, vecinos asomados a los balcones, el detalle de la placa de Ramón Álvarez… Y sobre todo lo típico de estas fechas, el Niño Jesús con José y María, y los Reyes Magos ascendiendo la calle a lomos de tres motos. Curiosamente, y como homenaje, aparece el fallecido Ángel Nieto con una bandera a cuadros, dando paso a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Pincha aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído