La juez levanta el secreto de las actuaciones y se revela parte del contenido del auto del ‘caso Arandina’

Los tres jugadores de la Arandina, entre los que se encuentra el zamorano Raúl Calvo, ingresaban este pasado miércoles en prisión por orden de la juez. Una prisión provisional y sin fianza que, según el auto que desvelaba este jueves la Cadena SER, se produce por tres motivos principales: el peligro de huida, el riesgo de obstrucción a la instrucción y la necesidad de proteger especialmente a la víctima.

 Juzgados aranda
Juzgados aranda

La juez, que tomaba declaración este pasado miércoles a la menor en calidad de víctima, levantaba el secreto de las actuaciones, lo que ha permitido conocer algunos detalles del caso por el que tres jugadores de la Arandina, entre ellos el zamorano Raúl Calvo, ingresaban en prisión en las últimas horas.

Las causas del envío a prisión de los investigados, según el auto responden a tres factores: el peligro de huida, el riesgo de obstrucción a la instrucción y la necesidad de proteger especialmente a la víctima, dada su condición de menor de edad. Igualmente, el auto refleja que si las circunstancias varían o desaparecen podría modificarse o dejarse sin efecto la medida cautelar de privación de libertad.

Según informan varios medios de comunicación a nivel nacional, especialmente la Cadena SER que ha tenido acceso al auto, los hechos referidos se remontan al 24 de noviembre. Según la versión de las dos partes, la menor de 15 años había quedado con uno de los jugadores en el piso que compartían los tres futbolistas tras entablar una relación a través de las redes sociales. En un primer momento, los dos estaban solos en el inmueble, aunque posteriormente llegaban los otros dos compañeros.

La disparidad de testimonios llega a partir de ahí. Según la menor, los tres jugadores habrían apagado la luz, y la habrían agarrado de las manos y la nuca para forzarla. Posteriormente, uno de los jugadores habría realizado una penetración vaginal. Por su parte, los futbolistas niegan esa versión y aunque reconocen que la menor sí estuvo en el piso, niegan cualquier tipo de contacto sexual.

De momento, en el auto no se recoge la existencia de material gráfico, ni vídeos ni fotos, de los hechos; aunque sí se habla de transcripciones de mensajería instantánea y conversaciones que reflejan los hechos. Lo que sí aparece en el auto, como desvela la Cadena SER, es el examen médico de la menor; un examen en el que no se observan lesiones (pasan 18 días desde los supuestos hechos y el examen médico).

Igualmente, en la exploración ginecológica “no se objetivan lesiones en el momento de llevar a cabo la revisión”. Mientras, en su exploración psíquica se indica que presta atención, está correctamente orientada, no se observa alteración en la función de la memoria, y que desde el punto de vista afectivo “no existe resonancia emocional durante el relato de los hechos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído