Claudio Pedrero presenta “Toro y su Colegiata. La construcción del templo en los siglos XII y XIII”

El arquitecto y Doctor en Historia Claudio Pedrero ofrecía este pasado viernes en la Biblioteca Pública de Zamora una conferencia para presentar el libro “Toro y su Colegiata. La construcción del templo en los siglos XII y XIII”, que ha sido publicado por el Instituto de Estudios Zamoranos dentro de su colección Tesis Doctorales.

 Libro colegiata toro
Libro colegiata toro

Claudio Pedrero presentaba en las últimas horas “Toro y su Colegiata. La construcción del templo en los siglos XII y XIII”. El libro, publicado por el Instituto de Estudios Zamoranos, es parte de la Tesis Doctoral de Claudio Pedrero y es un estudio en profundidad sobre la construcción de la Colegiata de Toro en los siglos XII y XIII, “que es fundamentalmente cuando se levantan las fábricas originales del edificio, que han llegado hasta nuestros días casi completas”, explicaba su autor Claudio Pedrero instantes antes de comenzar la conferencia.

El arquitecto y Doctor en Historia reconocía que ha estado ocho años para darle forma y que se trata “de un libro científico, de consulta, para conocer la evolución constructiva o, más concretamente, arquitectónica del edificio”.

Además explicaba el porqué de este tema: “Tengo el estudio en Toro y mucha vinculación con la Colegiata porque he trabajado en ella desde que Navarro Talegón confió en mí en 1999 para actuar en sus cubiertas. Desde entonces he estado vinculado profesionalmente al edificio”, zanjaba, en relación a este libro que ha sido publicado por el Instituto de Estudios Zamoranos dentro de su colección Tesis Doctorales .

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído