miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

Potenciar los productos autóctonos y de calidad, objetivo del Mercado Ecológico

Potenciar los productos autóctonos y de calidad, objetivo del Mercado Ecológico

Con una nueva ubicación cerca de una decena de vendedores-productores llegados desde diferentes puntos de la provincia presentaban sus productos a la sociedad zamorana.

Este sábado se celebraba una nueva edición del Mercado Ecológico, que desde este día cambia de su ubicación anterior en el parque de la Marina a la plaza de la Constitución, con el objetivo de ofrecer un emplazamiento más céntrico y próximo al Mercado de Abastos, con el que se complementa perfectamente por el tipo de productos que se ofrecen a los consumidores zamoranos.

Como en ediciones anteriores, el mercado cuenta con numerosos puestos de productores-vendedores llegados desde diferentes puntos de la provincia, incluso de la Comunidad.

Estos productores-vendedores ofrecen una amplia variedad de productos, como carnes, verduras y hortalizas, legumbres, frutas, quesos, lácteos, huevos y derivados, cereales, chocolates, cosmética natural, etc.

El horario de apertura del mercado es de 9,00 a 15,00 horas y se sorteará una cesta ecológica entre todos los compradores.

El Mercado Ecológico es una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, con la que se pretende contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo.

Debido a sus características y como garantía de calidad, en este mercado solamente pueden participar los productores que cuenten con la correspondiente certificación de que poseen la categoría de producir ecológico y se hallen inscritos como tales en el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL).

Comentarios