Salida complicada para un Zamarat que busca alejarse del descenso

El cuadro naranja visita al segundo clasificado, Spar Citylift Girona, sucampeón de la Copa de la Reina y Liga Femeniina la temporada pasada y equipo que juega competiciones europeas.

0 Comentarios

 CD Zamarat Estudiantes1718 (85)
CD Zamarat Estudiantes1718 (85)

Este domingo, el Quesos el Pastos visita al segundo clasificado, al Spar Citylift Girona. El cuadro catalán se encuentra a tan sólo un punto del Perfumerías Avenida en la tabla de clasificación con nueve partidos ganados y dos perdidos.

Además, para mayor dificultad para las zamoranas, las locales llevan una racha de cuatro partidos consecutivos ganados lo que les ha permitido escalar puestos hasta meterse en la pelea por la participación en la Copa de la Reina.

El equipo gerundense milita en la máxima categoría del baloncesto femenino desde la temporada 2009/2010. En su primer año, consiguieron finalizar en quinta posición. Una quinta posición que habrá sido la peor en todo su periplo en Liga Femenina, llegando a quedar en primer puesto hace tres temporadas y en segundo puesto las dos últimas.

Las pupilas de Lucas Fernández tendrán que trabajar para frenar el ataque del equipo catalán, que promedia un total de 76 puntos por partido, lejos de los 64 que promedian las zamoranas. Así como fortalecer el trabajo, sobretodo en defensa, para cerrar la zona y capturar el mayor número de rebotes posible, para no facilitar las segundas jugadas.

En las catalanas destacan los números de su juego interior con Astou Traore Nadia Gomes, que promedian por encima de los once puntos por partidos. Será dentro de la pintura donde Alisia Jenkins, máxima anotadora y reboteadora de las zamoranas, Gisela Vega y la reincorporación de Pickuite, tendrán la guerra más interesante del partido.

De esta manera, las zamoranas, que en el último partido ya demostraron el fondo de armario que tienen, necesitarán del acierto de Brianna Butler, que supera el 50% de acierto en el tiro de dos, así como de la dirección de Marina Lizarazu.

Por tanto, salida complicada para un CD Zamarat que dejaba buenas sensaciones la última jornada, pero que buscará dar la sorpresa frente a un equipo de sobra afianzado en la Liga Femenina. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído