Los Play Mobil y los juegos de mesa no pasan de moda y las 'LOL' causan furor

Las jugueterías revelan los productos más demandados para estas navidades entre los más pequeños.

0 Comentarios

Tienda de juguetes
Tienda de juguetes

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina y Papá Noel y los Reyes Magos hacen acopio de regalos para los niños. Los pajes reales y los elfos ya transitan las calles salmantinas buscando aquellos juguetes que llenan las cartas de los ciudadanos más pequeños y de nos no tan pequeños.

Las jugueterías desvelan cuáles son los artículos más demandados y vendidos en estos días. Así, aseguran que las 'LOL', unas pequeñas muñecas que vienen en una bola sorpresa, “causan furor” este año especialmente entre las niñas. De hecho, en algunas tiendas este producto está agotado.

Entre el público femenino, destacan también las muñecas 'Shimmer&Shine' y las 'Ladybugs', protagonistas de dos serie de dibujos animados; así como las 'Enchantimals', unas muñecas con rasgos de animales.

Los Play Mobil siguen siendo los juguetes más populares entre los niños, según las jugueterías, que destacan que este año, como novedad, ha salido la colección de Egipto. Los productos de Star Wars también se están vendiendo mucho en esta campaña y los coches teledirigidos, que en estos tiempos ya van por tierra, agua y nieve, son muy demandados.

En cuanto a artículos de manualidades, destacan los juegos de arena, que se puede modelar como si se estuviera en la playa, pero no se seca, no mancha y, según los fabricantes “se recoge fácilmente, no se esparce y es antibacterias”.

Para los más pequeños los correpasillos, y las mantas de actividades son los productos más vendidos en Navidades, coinciden algunas dependientas de jugueterías.

Los juegos de mesa no pasan de moda

Del mismo modo, las jugueterías coinciden en apuntar que los juegos de mesa son un clásico de las navidades, sin importar el rango de edad ni el sexo.

Así, 'Antón Zampón' y 'Boom Balloon', ambos juegos en los que el objetivo es que el cerdo o el globo no exploten en tu turno, el 'Alien vision' que utiliza el concepto de la realidad virtual, junto con los más tradicionales como el Trivial o el Monopoly, son los juegos de mesas más vendidos.

A los juegos de mesa se suman algunos juguetes tradicionales que los niños siguen pidiendo en sus cartas cada Navidad, como los legos, los muñecos Babyborn, Reborn y Nenuco, así como las 'Sylvanian Families', unas familias de pequeños animales vestidos como personas que se han vuelto a poner de moda.

Las navidades, el “agosto” de las jugueterías

Las navidades es una de las épocas favoritas del año para “esos locos bajitos”, los grandes protagonistas de estas fechas que, si han sido buenos durante el año, recibirán sus regalos. Pero también es una de las fechas claves para las jugueterías que en Navidad hacen su agosto.

Así, aunque hay otras temporadas donde las ventas de juguetes son también altas, como el verano con el consumo de colchonetas y juegos de agua, o los carnavales, gracias a los disfraces, las navidades es cuando la demanda de juguetes es más alta.

De hecho, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, el grueso de las ventas del sector se realiza durante las últimas semanas del año, concentradas en el mes de diciembre con un 47%. Por categorías, esta asociación espera que crezcan las ventas de muñecas (concretamente las muñecas bebé y minimuñecas), los juegos de mesa, científicos y vehículos, según datos de NPD Group.

Alerta por juguetes que no cumplen las condiciones de seguridad

En cuanto a redes de alerta por juguetes, en lo que va de 2017 se han activado un total de 67 a nivel nacional, según datos de la sección de Consumo de la Junta de Castilla y León, debido a que “no cumplían las condiciones de seguridad para los niños”, de un total de 196 redes de alerta que se han creado por artículos dirigidos a un público infantil que no se refieren sólo a juguetes.

Según el protocolo de actuación, tal y como han explicado desde Consumo, “se mandan escritos a los establecimientos que tienen esos productos para que procedan a la retirada de los mismos”. En total se enviaron 242 escritos por alertas de juguetes. Los que más se suelen retirar, según sus datos son los disfraces o accesorios que utilizan los niños para disfrazarse, como pelucas, barbas, capas, máscaras y trajes. También destaca la retirada de instrumentos musicales de juguete.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído