El comercio zamorano, abierto este domingo

Este domingo 17 de diciembre es el segundo del mes en el que el comercio puede abrir. Aún quedan dos domingos de apertura para los comerciantes, el 24 y el 31.

 El 84% de los consumidores ha detectado descuentos falsos en estas rebajas
El 84% de los consumidores ha detectado descuentos falsos en estas rebajas

Segundo domingo consecutivo del mes de diciembre que el comercio zamorano puede abrir sus puertas. Segundo de cuatro, ya que todavía quedarán los domingos 24 y 31 de diciembre para que los consumidores puedan realizar en el comercio local las compras de última hora.

Hay que recordar que la Orden de la Consejería de Economía y Empleo establecía a finales del año pasado el calendario general de domingos y festivos de apertura autorizada para los establecimientos comerciales durante 2017, en el ámbito territorial de Castilla y León. Los días autorizados fijados para apertura fueron el 2 de enero (lunes), el 8 de enero (domingo), el 13 de abril (jueves), el 30 de abril (domingo), el 25 de junio (domingo), el 2 de julio (domingo), el 10 de diciembre (domingo), el 17 de diciembre (domingo), el 24 de diciembre (domingo) y el 31 de diciembre (domingo).

Los datos obtenidos por los comerciantes el pasado domingo no fueron especialmente halagüeños, principalmente por ser el final de un largo puente y la cercanía del ‘Black Friday’, donde muchos zamoranos aprovecharon para hacer sus compras. Pero los comerciantes son optimistas de cara a estos tres últimos domingos en los que esperan que los ciudadanos aprovechen para realizar las compras de última hora antes de las fechas señaladas de Navidad y Reyes Magos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído