Levas hace justicia en el descuento para el Zamora

El Real Burgos se ponía por delante en el minuto 15 de la primera parte tras un error en la salida del balón del Zamora. Los rojiblancos generaron ocasiones de gol pero no llegaron a tener un juego especialmente fluido y se marcharon al descanso perdiendo. En la segunda mitad, el equipo de Tornadijo no se desesperó ante las constantes y descaradas pérdidas de tiempo del Real Burgos. Silveira en el minuto 72 y Levas en el 94 le daban la vuelta al marcador ante el éxtasis de los hinchas. El Zamora se coloca séptimo, a seis puntos del cuarto.

 Levas silveira
Levas silveira

Por fin el Zamora tuvo premio a su insistencia en un tramo final de partido. Después de casi una vuelta completa en la que los rojiblancos nunca encontraron el camino del gol en el descuento para ganar un partido, este domingo por fin la suerte cambió.

Tras un choque complicado, espeso e irregular del Zamora, los de Tornadijo encontraron, por empuje, en el minuto 94, el premio a su insistencia. De la misma forma, el Real Burgos tuvo su justo castigo a un encuentro feo, lleno de faltas y una descarada forma de perder tiempo desde el primer segundo. Algo que se agudizó tras el gol y sobre todo en el tramo final con empate a una diana.

Una situación que quizás dio más ímpetu en la celebración a los aficionados zamoranos, que no solo celebraron el gol de Levas en los últimos instantes por lo que suponía en forma de tres puntos, sino también para devolver a Miguel su feo gesto a la grada cuando anotó el 0-1 y para responder al Real Burgos tras unas pérdidas de tiempo que no se veían desde hacía años en el Ruta de la Plata.

Fue por tanto el premio a la insistencia del Zamora y el castigo a un Real Burgos que cayó fruto de errores propios. Silveira en el 72 y Levas en el 94, le daban la vuelta a un partido que se puso muy cuesta arriba con el gol de Miguel a los quince minutos. Un Miguel que tuvo el segundo antes del descanso y en los primeros compases del segundo acto, pero Berlana hizo dos paradas soberbias para evitar males mayores a su equipo.

Los rojiblancos, muy espesos en la primera parte, atenazados por los nervios, tuvieron tres ocasiones muy claras de gol, pero el balón no quiso entrar. En el segundo acto, los de Tornadijo mejoraron, pero no terminaba de ser un equipo cómodo con el balón. La entrada de Aleixo y Sopale le dio un poco más de chispa al equipo en los costados y el Zamora encontró el premio a su insistencia, y a ser el único equipo que de verdad fue de cara a por el partido, con ese gol de Levas en los últimos instantes.

Un gol que no esconde un partido discreto del Zamora pero que le hace sumar tres puntos vitales en la carrera por seguir escalando posiciones. Esta semana, los rojiblancos dormirán séptimos, a seis puntos del cuarto puesto. Paso a paso. El Tordesillas será el próximo rival, el sábado en tierras vallisoletanas. Un duelo que servirá para cerrar el año y la primera vuelta, y que decidirá con qué cara se marcha al descanso navideño el plantel de Carlos Tornadijo.

Pincha aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído