Etnovideográfica-2017 entrega sus particulares cencerros para despedir la primera edición del festival

"Chamán", "Club de Reyes" y "Río que suena" serían los documentales premiados en este festival que sirve también para celebrar el XV aniversario del Etnográfico.

0 Comentarios

 Etnovideografica 2017premiados
Etnovideografica 2017premiados

Este domingo se entregaban en el Museo Etnográfico los premios del Festival Internacional de Cine Etnográfico. Un festival que se realizaba por primera vez y que contaba con la proyección de un total de 24 documentales.

De entre todos esos documentales, el festival otorgaba tres premios. El obsequio sería un trofeo en forma de cencerro con unos cascos y un mp3, un proyector y un diploma.

Por un lado, “Chamán” se llevaría el premio que entregaba el jurado por delante de proyecciones como K2. Para el jurado, el documental ganador presenta “contenido necesario y un mensaje urgente, así como por servir de reflejo y espejo de una población como la de Castilla y León”. Un documental que era grabado en Mongolia y que representaba la pérdida de los ganaderos de renos.

Por otro lado, el “cencerro de la tierra” a la mejor producción regional se lo llevaría “Río que suena” al ser un “documental sobresaliente” que habla sobre la vida y obra de Joaquín Díaz.

Por último el “cencerro del público” se lo llevaba “Club de reyes”, un documental en homenaje al colegio mayor San Juan Evangelista, el Jonny.

Para despedir esta primera edición, en la que según el propio museo han participado hasta 1.000 personas entre público asistente a las proyecciones y a las diferentes actividades, la banda “Suricato Morse” ofrecía un pequeño concierto a todos los asistentes. 

GALERÍA | Pulsa aquí para ver las imágenes de la entrega de premios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído