El Gobierno aprueba una aplicación que informa en tiempo real de la calidad del aire

Forma parte del Plan Nacional de Calidad del Aire, en el que se incluyen hasta 52 medidas.

 1504643
1504643

El Consejo de Ministros aprobó este pasado viernes el Plan Nacional de Calidad del Aire para los próximos tres años, que establece el marco de actuaciones del Gobierno de España para la mejora de la calidad del aire. Sus objetivos generales son garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de calidad del aire en todos los ámbitos; reducir los niveles de emisión a la atmósfera de los contaminantes con mayor impacto sobre la salud y los ecosistemas; mejorar la información disponible en materia de calidad del aire y así fomentar la concienciación de la ciudadanía; y abordar la problemática de las superaciones del valor objetivo de ozono troposférico para la protección de la salud.

Así, se incluyen 52 medidas entre las que se encuentra una aplicación para dispositivos móviles que permita la difusión en tiempo real de datos de calidad del aire almacenados en la Base de Datos de Calidad del Aire del Ministerio. También se elaborará un protocolo marco en casos de episodios de alta contaminación.

Otras medidas son la puesta en marcha de incentivos económicos para mejorar la eficiencia energética de los edificios, con un presupuesto de doscientos millones de euros; el establecimiento de ayudas que permitan la renovación del parque automovilístico actual y el fomento de los vehículos de energías alternativas y menos contaminantes; o el establecimiento de un programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector ferroviario, con un presupuesto de trece millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído