Gran nivel de los zamoranos en el XIX Torneo Nacional de Navidad y VI Trofeo Reny Picot

Este pasado domingo, el CD Arqueros Zamora Reny Picot organizó brillantemente el XIX Torneo Nacional de Navidad y VI Trofeo Reny Picot. Competición de categoría senior y de las modalidades: arco recurvo, arco compuesto, arco instintivo y arco longbow, en las divisiones masculina y femenina. Todos ellos dispararon a 18 metros en sus dianas reglamentarias.

0 Comentarios

 IMG 9928
IMG 9928

La tirada era válida para el RAUS de Castilla y León y estaba homologada FITA para la obtención de records y marcas personales. Para facilitar las marcas el club anfitrión no escatimó recursos, sobre todo de iluminación dado que estrenó una docena de focos de leed que dirigían su haz directamente a las dianas para mejorar considerablemente la visión.

Al evento, celebrado en un abarrotado pabellón del rocódromo de la Ciudad Deportiva, acudieron 88 tiradores de distintos puntos de la geografía nacional. Destacar la presencia, por primera vez en Zamora, de la campeona de mundo de arco compuesto, la cántabra Andrea Marcos.

Éxito de participación al estar la línea de tiro completa. Del club local participaron 16 atletas, dos de ellos cadetes; Laura Merayo y Raquel Garrido.

La inauguración estuvo marcada por la actuación del gaitero zamorano, socio del club, David Pérez Manzano, que deleitó a los presentes con dos piezas: “En tierra de Carballeda” y “Alborada Sayaguesa”, muy aplaudidas por los presentes.

El XIX Torneo constaba de 60 flechas, en entradas de tres en tres flechas. Después de las primeras 30 flechas los locales de arco recurvo: José Luis Crespo, Ramiro Portales, Álvaro Artime, Manuel Artime, Mario Díaz y Javier Sastre se colocaban 3º, 4º, 5º, 7º, 9º y 10º respectivamente. En la segunda ronda los zamoranos perdían el tercer puesto y únicamente José Luis mantenía la segunda plaza y con ella la primera plata para Zamora.

Álvaro, Ramiro, Manuel Artime, Mario y Javier le seguirían en 4ª,5ª,6ª, 8ª y 17ª posición final. El oro sería para el actual campeón de España, el vallisoletano Álvaro Simó Bouzas, del club Arcolid.

En arco recurvo femenino las cosas fueron mejor para las zamoranas: Henar Quintano, Laura Merayo, Raquel Rodríguez, Judit Sastre, Sara Criado y María Elena Núñez en la primera ronda estaban 2ª, 3ª, 4ª, 7ª, 8ª y 9ª respectivamente. Estas posiciones se mantuvieron después de la segunda ronda lo que aparejó dos medallas más para Zamora: plata merecida para Henar y bronce para Laura seguida de cerca en 4º lugar por Raquel. El oro sería para la joven pucelana María Arranz, también del club Arcolid y actual campeona de España cadete.

En arco compuesto masculino las cosas no fueron tan bien. Los mejor clasificados fueron Juan Méndez Lucas, Daniel García y Fernando Calzada que finalizaron en 13º, 15º y 20º lugar. En esta modalidad y división el ganador fue el berciano Alejandro González que está acreditando mucha madurez a pesar de ser aún muy joven.

No le fue mejor a la única representante femenina en arco compuesto. Mati Peña tuvo una primera parte floja y mucho mejor la segunda, pero ya no pudo subir del 7º puesto. En esta división la ganadora no podía ser otra que la campeona del mundo: Andrea Marcos, que no dio opción a sus oponentes.

Acabada esta competición, y hasta comenzar la siguiente: el VI Trofeo Reny Picot, el club zamorano sorteó varios regalos entre los tiradores.

En el Trofeo Reny Picot únicamente puede haber un ganador en cada modalidad, masculina y femenina conjuntamente. Como había cuatro modalidades, cuatro podían ser los ganadores: uno en arco compuesto, otro en recurvo, otro más en Instintivo y otro en Longbow. El trofeo consiste en partir de una puntuación mínima con tres flechas y a partir de ahí llegar al máximo: 30 puntos los arqueros de compuesto y recurvo y 18 en arco instintivo y longbow. Los ganadores se alzaron con un magnífico y gran queso de oveja curado gran reserva Montelarreina.

En arco recurvo la disputa final estuvo entre el zamorano Álvaro Artime contra Álvaro Simó; disputa que tuvo que resolverse en una primera flecha de desempate en la cual los dos hicieron un diez exactamente igual. En la segunda flecha de desempate Álvaro Simó se alzó con la victoria con un diez frente a un 9 de nuestro arquero. Resaltar el gesto deportivo de Simó que quiso compartir podio y premio con nuestro arquero reconociendo de esta forma que pudo ganar cualquiera dada la igualdad que hubo hasta el final.

En arco compuesto el queso fue a manos del berciano Alejandro González, que se convertía el triunfador de la mañana al conseguir dos podios máximos. En arco Longbow quien subió al podio fue un zamorano afincado en Ciudad Rodrigo: Francisco Prieto Prieto. Y en arco Instintivo José Antonio Prieto Redondo se llevaba el queso para Valladolid.

Acabadas las competiciones tiradores, acompañantes, organizadores y voluntarios disfrutaron de un ágape en la sala de entrenamiento. Satisfacción entre los organizadores por la buena realización y los aceptables resultados dada la calidad de los arqueros y arqueras que se dieron cita en Zamora. Desde el club quieren agradecer a todos sus patrocinadores y colaboradores la ayuda prestada para hacer posibles estas dos competiciones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído