La Lonja de Salamanca, marcada por las subidas del bovino en la vuelta del Mercado

Suben el bovino de vida y el de carne, además del lechazo, los tostones y lechones, el solomillo magro y el garbanzo pedrosillano.

0 Comentarios

 1219793
1219793

Un lunes más el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca ha acogido una nueva edición de la Lonja. La sesión de esta semana ha estado marcada por la subida del bovino en lo que ha supuesto el retorno del Mercado tras la suspensión de la pasada semana. En concreto, la mesa del bovino de vida ha contemplado el incremento del precio en los terneros de primera y segunda clase y en los terneros del país. Además, en la mesa del bovino de carne han subido los machos menores de 12 meses en categorías especial, extra, primera y segunda, así como añojos, erales y novillos.

Por otro lado, en la mesa del ovino ha subido el lechazo, mientras la oveja y el cordero han mantenido el precio inalterable. Más movimiento ha habido en la mesa del porcino blanco e ibérico que ha experimentado la subida de los tostones, entre 4 y 6 kilos y de entre 6 y 8 kilos, y los mayores, de 9 a 12 kilos. Además, ha subido el cebo, los marranos ibéricos cruzados y los lechones hasta 23 kilos en los que se refiere al porcino ibérico.

Además, en la mesa de despiece ibérico ha subido el cebo en el jamón ibérico en sangre y el cebo de cambo, tanto en el jamón como en la paleta. Entre los magros, solo ha subido el solomillo, pieza muy codiciada de cara a las celebraciones navideñas que se aproximan. La mesa del cereal, por su parte, únicamente ha visto cómo ha vuelto a subir una vez más el garbanzo pedrosillano entre las leguminosas.

Pulsa aquí para ver todas las cotizaciones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído