La seguridad zamorana reforzada con nuevo equipamiento y diez cámaras de control de tráfico

La Policía Municipal cuenta con cuatro vehículos más para "garantizar la seguridad de los ciudadanos". 

 IMG 6398 (Copy)
IMG 6398 (Copy)

Esta presentación de nuevos vehículos se une a las inversiones realizadas en materia de vestuario que se cifran en 430.000 para los próximos cuatro años y 8.000 euros para el mismo margen de tiempo para los agentes de Protección Civil. A esto se le añaden los 20.000 euros invertidos en chalecos antibalas que gracias a ella cada agente podrá contar con su chaleco propio.

Estas inversiones han sido aceptadas de buen grado por parte del Jefe de la Policía Local, Tomás Antón, que ha valorado positivamente las nuevas inversiones aunque asegura que "no están cubiertas todas las necesidades". Pese a ello, las nuevas contrataciones para el vestuario es el aspecto más valorado por parte de los agentes, así como los vehículos, para "garantizar la seguridad ciudadana con los mejores medios", concluyó Antón.

Las inversiones, además de mejorar los medios de los agentes, también se centran en la seguridad ciudadana y es por ello que se instalarán diez cámaras de control de tráfico por valor 20.000 euros. Se repartirán en diferentes puntos de la ciudad incidiendo en los polígonos industriales "por ser más susceptibles de robos.

De cara a las fechas navideñas, Antidido Fagúndez ha insistido en que se realizarán controles de alcoholemia y drogas durante todos los días puesto que en estas fechas "de muchas celebraciones es mejor opción optar por el transporte público" que coger el coche bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Así mismo se prevé para 2018 la instalación de más jardineras y bolardos en las principales calles debido al nivel 4 de alerta terrorista que sigue activado a nivel nacional. Respecto a este tema y de cara a la Navidad se implementarán las patrullas a pie por las principales calles comerciales así como la vigilancia en toda la ciudad..


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído