El número de visitantes a la provincia asciende en noviembre con respecto al 2016

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en noviembre de 2017 se registraron en la provincia de Zamora la presencia de 16.804 visitantes, mientras que en el mismo periodo de 2016 fueron 15.585 turistas. Es uno de los mejores meses de noviembre de la última década en cuanto a turismo se refiere.

 Sin título 4
Sin título 4

El Instituto Nacional de Estadística presentaba en las últimas horas los datos relacionados con el turismo en la provincia de Zamora en el mes de noviembre. Unos datos que se extraen de la denominada encuesta de ocupación hotelera, que ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, distribuidos por país de residencia para los viajeros extranjeros o comunidad autónoma de procedencia para los viajeros españoles, así como la categoría de los establecimientos que ocupan. También proporciona estimaciones del número de establecimientos abiertos, plazas, grado de ocupación y empleo en el sector, según categoría del establecimiento.

En el caso de Zamora, el mes de noviembre se cerró con 16.804 visitantes en la provincia de Zamora, por los 15.585 que se registraron en el mismo mes del año anterior. Además, en el caso de las pernoctaciones, fueron 25,681 las que tuvieron los diferentes establecimientos repartidos por la provincia, frente a las 25.342 del curso pasado.

De los 16.804 visitantes que estuvieron en Zamora, 15.502 eran turistas españoles y 1.301 extranjeros. Mientras que la estancia media fue de 1,53 días. En el estudio se han tenido en cuenta 88 establecimientos repartidos por toda la provincia que dan trabajo a 493 personas, ofrecen 3.334 plazas de alojamiento y que tuvieron una ocupación media del 30 por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído