Los vecinos piden reunirse con el Ayuntamiento de Faramontanos ante la instalación de la macrogranja

Un grupo de vecinos de Faramontanos, Sanata Eulalia, Moreruela, Pozuelo y Tábara, han solicitado una reunión con el Ayuntamiento ante la instalación de una macrogranja porcina. 

 1507894
1507894

Vecinos de Faramontanos y de los pueblos aledaños han presentado un escrito en el Ayuntamiento del municipio para solicitar una reunión en la que se les explique la instalación de la macrogranja que se instalará en Faramontanos. En dicho escrito los vecinos han querido trasladar, una vez más, la preocupación que ha suscitado la noticia de la instalación de esta macrogranaja en el municipio zamorano.

Una de sus principales preocupaciones es la contaminación que pueden sufrir los acuíferos de la zona puesto que, ubicados en la parte más baja, ser verían afectados por la dispersión de los purines pertenecientes a los centenares de cerdos que se ubicarían en la instalación. Así mismo, los fimantes del escrito presentado advierten que los terrenos abonados por este medio se desertifican "tal y como ha ocurrido en Cataluña y Aragón".


Por todo ello, los vecinos solicitan una reunión con el Ayuntamiento para conocer todos los detalles de la macrogranja y sus plazos de ejecución. Una reunión "cordial" puesto que los vecinos "no quieren enfrentarse a las decisiones del Ayuntamiento" si no encontrar "un punto común que beneficie a la comarca".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído