La devoción zamorana regresa a su matriz

El Museo Diocesano inaugura su XI exposición semestral centrada en las estampas devocionales de la fe zamorana. 

 IMG 6949 (Copy)
IMG 6949 (Copy)

Tras seis meses de exposición sobre el arte sacro de Antonio Pedrero, el Museo Diocesano abre sus puertas a su XI exposición temporal protagonizada por los grabados y estampas religiosas de diferentes imágenes de toda la provincia. Un total de 25 obras entre la xilografía, la calcografía y la litografía que podrán disfrutarse hasta junio del 2018. En la muestra pueden contemplarse desde las matrices de los grabados hasta las estampas fruto de las reproducciones.

El Cristo de Morales, el Cristo del Amparo de Toro o la Virgen de la Hiniesta son algunas de las representaciones que se han ubicado en el espacio de exposiciones temporales del Museo Diocesano de Zamora ubicado en la iglesia de Santo Tomé. Las tres técnicas representadas tienen cabida en esta nueva exposición que muestra los diferentes soportes utilizados.

Plancha de cobre, correspondientes a la calcografía como la Virgen de la Hiniesta o soporte de piedra, para las litografías, con ejemplo de la Virgen de los Dolores de Toro. Un recorrido por las representaciones artísticas entre el siglo XVII y el XIX que recorren el patrimonio artístico zamorano a través de una técnica más desconocida.


José Ángel Rivera de las Heras, responsable del Museo, ha invitado a todos los zamoranos a acercarse al templo museístico para disfrutar de cada una de las estampas y planchas que estarán abiertas al público durante un periodo de seis meses. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído