Aquimisa Queso Zamorano vuelve a dejarse remontar en un tramo final nefasto en defensa

Los zamoranos fueron todo el encuentro por delante y el colista, Martorell, se puso por delante a falta de un minuto y medio para el final después de remontar diez puntos de desventaja en apenas tres minutos. Los pupilos de Saulo Hernández tiraron el trabajo de treinta y cinco minutos por la borda en cinco minutos finales de indolencia (encajaron 25 puntos en 4.43) para terminar cayendo en casa del último clasificado por 95-89.

 CbZamora Obila (80)
CbZamora Obila (80)

El CB Zamora desperdició una oportunidad de oro para engancharse a la pelea por la permanencia perdiendo en casa del último clasificado de la Liga LEB Plata, el recién ascendido Martorell. Los zamoranos volvieron a ofrecer sus dos caras, la más positiva que le permitió manejar rentas de más de diez puntos, y la más negativa, la de la indolencia, que le hizo encajar 39 puntos en el último cuarto, 25 de ellos en los últimos cuatro minutos y medio.

Los blanquiazules llevaban el duelo muy bien encaminado. Tras un primer cuarto de alternativas que terminó con empate a 22 tantos, el segundo cuarto fue un recital defensivo de los pupilos de Saulo Hernández, que tan solo concedieron 9 puntos a su rival, lo que le permitió marcharse al descanso ganando por 31-40. Nueve puntos de ventaja con Hansen y Méndez comandando el equipo en la anotación.

El paso por vestuarios abrió un tercer cuarto en el que se empezaron a ver algunas lagunas en el juego del CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano, que llegó manejar rentas de más de diez puntos, pero lo alternaba con momentos de extraños bajones. Esos minutos de desconcierto los aprovechaba Martorell para ver que los zamoranos eran vulnerables. Una vulnerabilidad que si bien no se reflejó en el término del tercer cuarto (56-64) sí que se hizo patente en el último parcial.

Un parcial desastroso en defensa, de los peores que se le recuerdan al CB Zamora en los últimos años. 39 puntos encajados en diez minutos. A falta de 4.43, un palmeo de Iza ponía un 70-80 que parecía encarrilar el partido para Zamora. Pero entonces llegó la hecatombe. Un parcial de 25-9 en apenas cuatro minutos y medio para Martorell que consiguió la victoria (95-89) y hundió a un Aquimisa Queso Zamorano que no termina de mostrarse regular y por eso está condenado en las últimas posiciones de la clasificación. Cierra la primera vuelta a cinco victorias de la salvación. Misión casi imposible.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído