sábado. 20.01.2018 |
El tiempo

Más de seis mil personas ya han firmado para reclamar un tren ‘madrugador’ a Madrid

Más de seis mil personas ya han firmado para reclamar un tren ‘madrugador’ a Madrid

La recogida se está realizando en la conocida plataforma change.org en la que se pretenden recabar un importante número de firmas para solicitar que RENFE habilite un nuevo tren desde Zamora a Madrid que pueda llegar a primera hora de la mañana a la capital de España.

“Que Zamora es un sitio perfecto para vivir lo sabemos todos pero también sabemos que la despoblación y emigración para buscar empleo a otras provincias es una realidad cada vez más preocupante”. Así introduce su petición un grupo de zamoranos que pretende que se cumplan las promesas realizadas hace casi tres años cuando desde el Gobierno se aseguró que Zamora tendría una unión con Madrid a primera hora de la mañana.

En este sentido, para argumentar esta necesidad, el grupo de zamoranos que solicita ese horario, comenta: “Uno de los problemas actuales es que Zamora a pesar de tener esa excelente infraestructura (vía de alta velocidad) sigue siendo la única capital de Castilla y León que no dispone conexión con Madrid a primera hora de la mañana siendo a las 8:50 la primera salida del día por lo que la llegada a Madrid es a las 10.20 aproximadamente, con ese horario se hace prácticamente imposible ir a trabajar a la capital y volver el mismo día. Por la tarde pasa exactamente lo contrario, la última opción para regresar es a las 18:50, demasiado temprano para salir del trabajo”.

Con todo, la petición que se realiza es la de proponer un tren que salga directamente desde Zamora antes de las 8:00 de la mañana y que regrese después de las 20:00 de la tarde. “De esta forma podríamos establecer una relación laboral más directa con Madrid y aprovecharnos de las indudables ventajas económicas y sociales para toda la provincia”, reflejan en su petición.

El nuevo año ha comenzado con más de 6.000 adhesiones y desde este colectivo esperan seguir sumando firmas para entregarlas a RENFE. Si apoyas está petición, puedes firmar aquí.

Comentarios
Lo más