Los juveniles, cadetes e infantiles autonómicos del Zamora, con objetivos dispares en la segunda vuelta

El equipo juvenil, en plena pelea por el ascenso a la Liga Nacional, disputaba un encuentro amistoso frente al Navega durante las vacaciones navideñas y conseguía ganar 1-3. Por su parte, cadetes e infantiles retomarán estos días los entrenamientos para afrontar una segunda vuelta que se presenta interesante y competida. 

Nuevo año y con él, arranca la segunda vuelta para los equipos autonómicos de la cantera del Zamora. Una segunda vuelta que da comienzo el fin de semana del 13-14 de enero y que marcará el futuro especialmente de dos conjuntos. Por un lado el juvenil, en plena pelea por el ascenso a la Liga Nacional y por otro lado el infantil, en descenso y a nueve puntos de la salvación.

En primer lugar, el juvenil autonómico rojiblanco tras la primera vuelta, ocupa el tercer puesto con 35 puntos, a cinco de distancia del Santa Marta B y a cuatro de Unionistas de Salamanca, primero y segundo clasificado respectivamente. Los rojiblancos conseguían ganar a sus más inmediatos rivales salmantinos y ponerse a tan solo un punto del ascenso, pero un tropiezo contra el Bembibre los distanciaba de nuevo de esa lucha.

Una lucha por el ascenso que es el objetivo marcado para el que según se comenta en los aledaños del Ruta de la Plata, es el equipo de la cantera con más potencial. Jugadores como Dani Peralta, Pablo Zotes o Diego Cepeda son habituales en los entrenamientos con el primer equipo. De hecho, el extremo Pablo Zotes es el pichichi del equipo, con nueve tantos, a cuatro del jugador del Santa Marta B, Mario Cuadrado.

Para no perder el ritmo de competición, los de Fernando Bragado disputaban un amistoso el pasado fin de semana frente al Navega, equipo que milita en la Liga Nacional Juvenil. Los rojiblancos demostraron que tienen el nivel para jugar la categoría y ganaban por 1-3 gracias a los goles de Argeo, Zotes y del cadete Adrián.

Por su parte, el cadete rojiblanco superaba una racha de pobres resultados a mitad de la primera vuelta para restablecer el ritmo de victorias conseguido en el primer tramo de liga. Actualmente ocupan la quinta posición, con 27 puntos y un partido por disputar, el de Burgos aplazado por la nieve. Así, se sitúan a 10 puntos del líder, la Cultural Leonesa y a tan solo cinco puntos del Valladolid, que ocupa la tercera posición.

El objetivo de los cadetes no es otro que mantener el nivel de juego mostrado hasta ahora, apoyándose sobre todo en su máximo goleador, Jesús Villar, que gracias a sus 11 goles y a sus actuaciones era convocado por la selección de Castilla y León para disputar en la última semana del año el Campeonato Nacional por selecciones autonómicas.

En cuanto al equipo infantil es el que tiene la tarea más complicada de cara a esta segunda vuelta. En penúltima posición, con tan solo cinco puntos gracias a sus dos empates y una única victoria, luchará en los quince partidos que le restan por conseguir la salvación. Una salvación que se encuentra en estos momentos a nueve puntos y que la marca el Helmántico de Salamanca.

Para conseguir dicho objetivo, los rojiblancos deberán afianzarse y hacerse fuertes sobre todo cuando juegan en el Anexo del Ruta de la Plata, así como puntuar desde el primer partido. El último partido frente al Puente Castro, en el que rozaron la victoria, deberá servir como pretexto para conseguir el tan ansiado objetivo.

No obstante, el objetivo principal, especialmente en cadetes e infantiles, es que los jugadores se formen y adquieran los hábitos competitivos en las máximas categorías del fútbol regional, con el fin de mejorar tanto los aspectos tácticos, como físicos de cara al futuro y porque no, recalar en las filas del primer equipo.

De esta manera, los tres equipos retoman la competición el fin de semana del 13 y 14 de enero. El juvenil se enfrentará en casa al Rondilla, al que ya ganó 0-1 en la ida, mientras que los cadetes jugarán contra el mismo club, pero en su caso, como visitantes. El infantil comenzará este segundo asalto con un duelo clave y directo frente al último clasificado, la Veguellina.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído