La segunda parte de la liga depara necesidades contrarias en el Villaralbo, Zamora B y Toresana

A falta de una jornada por acabar la primera vuelta, los tres equipos de la provincia que militan en Regional de Aficionados lucharán por objetivos diferentes en esta primera mitad de 2018. 

 ZamoraB Toresana1718 (85)
ZamoraB Toresana1718 (85)

En el primer fin de semana de 2018, Villaralbo, Zamora B y Toresana afrontan la última jornada de la primera vuelta. Una primera que deja a toresanos y al filial rojiblanco en una situación complicada, ocupando la penúltima y la última posición respectivamente. La UD Toresana recibirá a la Cistérniga y el Zamora B visita a la Cultural B, en un partido que se antoja prácticamente imposible de puntuar.

Mientras, el Villaralbo afronta un partido clave en sus intereses por los puestos cabeceros. Acabando el año 2017 en segunda posición, los azulones inician este 2018 recibiendo a la Ponferradina B, que llega en un buen momento de forma tras ganar a la Cultural B y que iguala en puntos a los villaralbinos, con 35.

Para preparar ese encuentro vital, los de Mario Prieto disputaban y ganaban un amistoso frente al Zamora CF durante la parón navideño. Una victoria que servía para reafirmarse como candidato al ascenso a la Tercera División. Para el encuentro frente a la Ponferradina, el Villaralbo no podrá contar aún con su pichichi “Chemi”.

Así, este final de primera vuelta, marcará en parte el devenir del Villaralbo, que a diferencia de los primeros partidos de competición, no podrá cometer errores frente a rivales a priori asequibles, para no perder comba en su particular lucha.

Por su parte, la UD Toresana arrancaba la temporada con dos victorias en su feudo. Seis puntos para después entrar en una racha negativa de resultados que le ha llevado a no conocer la victoria en las siguientes 11 jornadas y viendo como el Zamora B les empataba un 0-2 en el último minuto.

En 16 jornadas los toresanos han sumado ocho puntos, en los cuales ha sido clave su pichichi “Chupe”, que con 10 goles está en plena lucha por ser el máximo goleador de la categoría. La Toresana cuenta actualmente con ocho puntos, lo que les dejan a siete puntos del Carbajosa, que marca la salvación, y empatados con el Ejido, también con ocho puntos en la antepenúltima posición.

Desde la próxima semana afrontan una segunda vuelta en la que jugarán varios partidos clave fuera de su feudo, donde hasta ahora, les está costando sumar puntos. Antes, reciben a una Cistérniga en mitad de tabla para tratar de acabar la primera vuelta y arrancar el nuevo año con las mejores sensaciones posibles

Más complicado lo tiene el Zamora B. Con cambio de entrenador incluido ante la racha de resultados, el filial rojiblanco no ha conseguido aún ninguna victoria en los 16 partidos disputados hasta ahora.

A pesar de los fichajes que sumaba en las últimas semanas, el Zamora B cuenta con tres puntos en el casillero, se encuentra a 12 puntos de la salvación y afronta esta segunda vuelta con la necesidad imperiosa de empezar a sumar de tres en tres.

El último partido, el mencionado frente a la UD Toresana, deberá de dar moral a un Zamora B que se enfrenta en este inicio de 2018 a uno de los cocos, a la Cultural B.

Por tanto, objetivo idéntico tanto en Zamora B como UD Toresana, que no es otro que logar la salvación en los 18 partidos que restan. El Villaralbo, por su parte, peleará por no descolgarse de los puestos cabeceros, y de esta manera, de la pelea por el ascenso a Tercera División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído