El Balonmano Zamora afronta su particular “pretemporada” durante el mes de enero

En su regreso a la competición en febrero, el MMT Seguros se enfrentará a rivales directos como Teucro, Puente Genil o Puerto Sagunto. 

 DSC 0234 1
DSC 0234 1

Aunque la Liga ASOBAL no regresa hasta febrero a causa de la celebración del Europeo de Balonmano, el MMT Seguros no ha tardado en comenzar a preparar la segunda vuelta. Una preparación a la que ya se ha sumado Ander Iriarte, pero que cuenta con las ausencias de Gastón Mourinho, Fafa Cangiani y Sebastián Ceballos, convocados por sus combinados nacionales, y de Guille, que aún trabaja al margen recuperándose de su lesión. En el caso de los internacionales, se incorporarán al trabajo una vez hayan finalizado sus respectivas giras a mediados del mes de enero.

En estos primero días de su particular "pretemporada", García Valiente ha preparado un trabajo exclusivamente físico, para después, en las semanas previas al arranque de la segunda vuelta, realizar un trabajo de exigencia tanto física como táctica para llegar lo mejor preparados posibles al primer partido oficial de 2018.

Además, para no perder el ritmo de competición, el club zamorano espera poder disputar al menos dos amistosos durante este parón de competición. Uno de ellos enfrentará al MMT Seguros contra el Atlético Valladolid en tierras vallisoletanas el fin de semana del 20 de enero. El otro, está aún pendiente de ver si se puede celebrar.

El primer partido oficial se celebrará el día 3 de febrero y enfrentará a los zamoranos a un rival directo como es el Condes de Albarei Teucro, que ocupa la decimosegunda posición con 11 puntos y que consiguió rascar un punto de su visita al Pabellón Ángel Nieto en la primera vuelta.

Tras ese partido clave, los zamoranos jugarán en casa una nueva "final" contra el Puerto Sagunto, su más inmediato perseguidor en estos momentos. Los valencianos ocupan la penúltima posición, a dos puntos de la salvación, que la marca el MMT con nueve puntos. De esta manera, no sólo será importante conseguir la victoria, sino también el golaverage de un partido que finalizó en la ida 25-23, con un Balonmano Zamora con opciones de puntuar hasta el final.

Los dos partidos restantes del mes de febrero serán frente a Huesca en tierras aragonesas y el recibimiento de Balonmano Benidorm en el Ángel Nieto, en lo que será también un partido vital para el cuadro pistacho en su particular lucha. La visita del MMT a Cangas, en otro partido que se presume como una “final” será el último fin de semana de Marzo.

En cuanto a los principales atractivos para los aficionados zamoranos de cara a la segunda vuelta, el derbi frente al Atlético Valladolid se disputará el fin de semana del 24 de marzo, mientras que el líder FC Barcelona visitará tierras zamoranas en el mes de abril. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído