Ligeros cambios en los precios de la Lonja de Salamanca en este comienzo de año

Solamente los lechones continúan en tendencia alcista, mientras que la mesa ovina baja su cotización.

 Las mesas del ovino y del vacuno tiran hacia arriba de la Lonja de Salamanca
Las mesas del ovino y del vacuno tiran hacia arriba de la Lonja de Salamanca

Con el Recinto Ferial cerrado este lunes por la festividad de Año Nuevo, este martes ha retomado su actividad con la celebración de una nueva edición semanal de la Lonja. Los precios se han mantenido por lo general en este comienzo de 2018 respecto a lo acontecido en el último mercado de 2017.

Los lechones continúan su tendencia alcista de las últimas semanas, y nuevamente cuentan con una ligera subida de precio tanto los lechones de base de hasta 20 kilogramos como los de hasta 23 kilos.

La mesa del ovino protagoniza la primera bajada del año, con el lechazo y el cordero reduciendo su precio respecto al cierre del mercado del año.

Además, en la mesa del cereal, como ya ocurriese la semana pasada, el afamado garbanzo pedrosillano es el único producto que aumenta su precio, mientras que el resto mantiene su coste respecto a la anterior Lonja.

De igual manera, en la mesa de despiece ibérico sube el solomillo, como también lo hiciese en el último mercado del año, mientras que baja el magro extra. Entre el despiece sube el cebo y el de campo. Las mesas del bovino de carne y bovino de vida, así como el mercado, han permanecido inalterables.

Pulsa aquí para consultar las cotizaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído