jueves. 18.01.2018 |
El tiempo

Se retoman las diligencias del ‘caso Arandina’ con la presentación de un vídeo en el que aparecería un cuarto varón

Se retoman las diligencias del ‘caso Arandina’ con la presentación de un vídeo en el que aparecería un cuarto varón

Después de varios días de parón, esta semana se retoman las diligencias del caso por el que se acusa a tres ex jugadores de la Arandina por un presunto delito sexual a una menor de quince años. Entre los acusados se encuentra el zamorano Raúl Calvo (el único de los tres que está investigado por un doble delito, según Radio Aranda). Este martes se ha presentado un vídeo de unos cuatro segundos en el que se apreciaría un cuarto varón en el piso en la noche de los hechos denunciados. El abogado de Viti, uno de los acusados, asegura que la actitud que se muestra en ese vídeo es amistosa, y en ningún caso violenta.

El ‘caso Arandina’ sigue su curso. Esta semana se podría conocer si el juez levanta la medida preventiva de prisión a los tres ex jugadores de la Arandina, una vez que sus abogados presentasen un recurso asegurando que no hay riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas, ni de que se acerquen a la joven, dado que han sido despedidos del club de fútbol. Mientras tanto, este martes se retomaban las diligencias con la declaración de dos amigas

Este martes han prestado declaración dos menores del entorno de la denunciante, y se espera que en las próximas horas preste declaración el padre de la denunciante, el hermano de su madre, una prima y una psicóloga que le está prestando atención profesional.

Sobre lo ocurrido este martes, los abogados de las dos partes han confirmado, según informan varios medios de comunicación de ámbito nacional que siguen el caso, que se ha presentado un vídeo de unos cuatro segundos. Se trata de un vídeo de una conocida aplicación entre los jóvenes ‘musical.ly’ en el que saldría la menor en un primer plano y cuatro personas de fondo. Tres de las cuatro personas son los jugadores que se encuentran en prisión, mientras que el cuarto está aún por identificar.

Sobre este vídeo, el abogado de Viti, uno de los jugadores implicados, ha explicado a los medios de comunicación que en él se aprecia una actitud pacífica, amistosa, de todos los participantes y no había agresión por ningún sitio; mientras que el abogado de la menor ha preferido no pronunciarse en exceso al respecto hasta no analizar mejor las imágenes, que duran apenas cuatro segundos y estuvieron colgadas en esta aplicación durante escaso espacio de tiempo.

Las declaraciones de las menores, además de versar sobre este vídeo, también han tratado unas notas de audio en las que según la valoración del abogado de Viti recogida por El Español, la menor “se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres” y ella misma advierte de que “como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento”.

Las diligencias continúan este miércoles con la declaración el padre de la denunciante, el hermano de su madre, una prima y una psicóloga que le está prestando atención profesional.

Comentarios