jueves. 18.01.2018 |
El tiempo

Atletismo

San Juan del Rebollar celebra su IV San Silvestre del Rebollar

San Juan del Rebollar celebra su IV San Silvestre del Rebollar

La prueba sirvió para homenajear a su corredor Santiago Mezquita.

La tarde del pasado 31 de diciembre en San Juan del Rebollar estaban de celebración. La carrera benéfica San Silvestre del Rebollar celebró su cuarta edición con record de inscripciones. En esta edición, cuyos beneficios se donarán a AZDEM (Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple) se dieron cita en torno a 150 participantes, todo ello pese a que las previsiones climatológicas no eran favorables.

A pesar del clima, se pudieron disputar las tres modalidades que con las que constaba la prueba, carrera para adultos, caminata para andarines y carrera no competitiva para niños, así como el tradicional concurso de disfraces.

En la modalidad competitiva femenina la ganadora fue Rosa Martins Falcao Sebastiao, seguida de Maia Odriozola Ballestero y Mayte Méndez Mayor. En cuanto a la modalidad masculina, el ganador fue el corredor local Santiago Mezquita que acumula tres victorias de las cuatro ediciones que se llevan disputadas. En segundo lugar, llegó el corredor Marco Antón Rivera, mientras que en tercer lugar lo ocupó Miguel Rivera Calvo.

Tras la entrega de premios, la Asociación Cultural Carqueisa, organizadora de la carrera y en representación del pueblo, hizo entrega de una placa homenaje a Santiago Mezquita reciente campeón de la Copa de España de Carreras de Montaña. Esto hace que la carrera alistana pueda contar con uno de los mejores runners del panorama nacional, suponiendo un aliciente para que todos los participantes puedan medirse a él.

Tras la finalización de la presente edición, la organización ya está trabajando en la carrera del próximo año.

IMG 4502

IMG 4472

Comentarios