El cambio de año implica la primera subida en el servicio de la ORA y genera las primeras polémicas

El inicio de 2018 en Zamora deja la primera subida de precios en la zona azul. En teoría, el precio por estacionamiento durante media hora pasa de 20 a 25 céntimos, aunque algunos usuarios están denunciando que algunas máquinas están cobrando 35 céntimos, lo que se debería cobrar a partir de 2023.

Usuario parquímetro
Usuario parquímetro

La llegada del año 2018 trae consigo la primera de las tres subidas previstas en el nuevo servicio de la ORA. El estacionamiento en la zona azul, que se puso en marcha con la nueva empresa a finales del año pasado, cobraba durante 2017 un total de 20 céntimos por cada media hora para aquellos vehículos de duración limitada. En teoría, con la llegada del 2018, ese precio sufre la primera subida, pasando de 20 a 25 céntimos la media hora y de 40 a 50 céntimos la hora de estacionamiento.

Pero la polémica surgía este pasado martes día 2 de enero, cuando varios usuarios de la zona azul denunciaban a través de sus perfiles en redes sociales que la subida de precios era superior a la convenida. Así, un ciudadano mostraba un ticket de la zona azul en la que ponía de manifiesto que lo que se estaba cobrando eran 35 céntimos la media hora de estacionamiento, una cantidad prevista para los años 2023 y posteriores, en vez de los 25 céntimos que están marcados para 2018.

Se entiende que se puede tratar de un error en la programación de las máquinas, teniendo en cuenta que en la aplicación móvil sí se explica que el pago por media hora de estacionamiento son los 25 céntimos convenidos en el contrato. No obstante, se trata de una situación que ha vuelto a reabrir el debate sobre la idoneidad o no de que las ciudades tengan zona azul y qué precio se debe pagar por utilizarla. 



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído